Dacia lanzará un Sandero eléctrico low cost
A diferencia de lo que están realizando la inmensa mayoría de marcas en Europa, en Dacia tienen muy claro que, por mucho que el futuro pase por los modelos eléctricos, en su caso van a intentar apurar al máximo la producción y las ventas de sus modelos de combustión.
Entre otras cosas porque saben muy bien que siguen siendo muchos los conductores en los mercados de segunda fila en Europa, los mercados en los que precisamente tienen más presencia, los que de momento no quieren saber nada de los eléctricos y prefieren seguir apostando por coches tradicionales en este sentido.
Sin embargo, que no estén entusiasmados con la llegada de los eléctricos no significa que en Dacia no estén trabajando para ampliar su nómina de modelos con este tipo de motor. Es más, ya se sabe que la nueva generación del Dacia Sandero contará con una versión 100 × 100 eléctrica.
El Dacia Sandero eléctrico será muy barato, pero también muy básico
Desde la marca ya han asegurado que la próxima generación de su modelo estrella, que debería llegar antes de que acabe la década, contará con una versión 100 × 100 eléctrica que, eso sí, llegará con un motor y una batería muy sencillos.
La idea del fabricante no es otra que era de seguir apostando por los bajos precios y, en el terreno de los eléctricos, eso implica que el futuro Sandero eléctrico no tendrá ni mucha potencia ni mucho menos un rango de autonomía similar al que tienen los modelos generalistas.
Cuentan en la marca asociada al grupo Renault que son muy conscientes que, como ocurre con el Spring, los que se vayan a plantear la compra de un Sandero van a hacerlo teniendo en cuenta que se van a mover de forma casi exclusiva por terrenos urbanos y a distancias cortas, de ahí que no necesiten grandes autonomías que acaban disparando el precio.