Así es el Valencia 2023-2024 que quiere Baraja: exigente, ambicioso y realista
-
Baraja se pone plazo para cerrar su segundo: la margarita se queda sin hojas
-
¿Qué plantilla se le queda a Baraja tras la marcha de los cedidos? Corona tiene trabajo
-
El Valencia CF sondea a Vicente Guaita: el regreso del hijo pródigo
-
La pretemporada del Valencia CF coge forma: detalles, fechas y los tres rivales confirmados
La continuidad de Rubén Baraja es una de las pocas certezas del Valencia de la temporada 2023-2024 a pocos días de comenzar el mercado. Que el vallisoletano haya podido conseguir la salvación no le da plenos poderes pero, es curioso, tiene la confianza ciega del valencianismo. Si hay fracaso, que sea con uno de los nuestro, debe pensar la parroquia valencianista. Y es que, con todo el caldeado contexto social con el que le ha tocado convivir al preparador, mantuvo la fe y la cabeza en el trabajo. Solventó la papeleta y ahora puede empezar un proyecto de cero. A tenor de sus declaraciones para VCF Media al ser anunciado de nuevo, quiere un Valencia (auto)exigente, ambicioso y realista.
Aunque todavía no se conocen del todo los detalles de la pretemporada, sólo se ha fichado a Cenk y parece que volverá a ser un mercado en el que habrá que vender para seguir firmando, Baraja ya pudo dejar su mensaje antes de la vuelta a los entrenamientos prevista para el 10 de julio.
Autoexigencia, al estilo Valencia CF
Para ejemplo de exigencia, la que Baraja mostró al hacerse cargo de un equipo destinado al descenso. Pues bien, lo que no puede permitirse de nuevo es ese bloqueo mental o bajón del que habló Corona que llevó al Valencia a tener que cambiar el objetivo a la vuelta de las Navidades. Para ello, hay un mercado y mucha faena por delante. "Históricamente el Valencia CF ha sido un buen equipo cuando ha sido un bloque, plantillas competitivas y donde todo el mundo sabía su rol. Que todo jugador que viene sabe la exigencia que tiene ser jugador del Valencia CF", recalca Baraja. No todos los jugadores le valen para entrar en su Valencia, un equipo que deberá funcionar bajo mínimos.
Baraja apunta la receta del próximo Valencia: "Históricamente el Valencia CF ha sido un buen equipo cuando ha sido un bloque, plantillas competitivas y donde todo el mundo sabía su rol. Que todo jugador que viene sabe la exigencia que tiene ser jugador del Valencia cF. Hay que trabajar mucho por reforzar el equipo".
Fichajes y club han de aportar ambición
La característica que más resalta del Baraja entrenador es su energía y ambición tanto en la gestión de vestuario como en la dirección de campo. No en vano, su manera de ver el fútbol casa con la que ha triunfado históricamente en Mestalla y con él como jugador durante una de las etapas más gloriosas del club. Por eso, Baraja apela a dejar el conformismo a un lado.
Sobre todo para mí es muy importante que los que vengan y ya forman parte sepan mi pensamiento y cómo vivo el fútbol. Que tengan hambre, ambición, energía y yo trataré de buscar los rendimientos", dice Baraja en un mensaje claro a la estructura de fútbol. Ahí es donde puede entrar la opción de Sergi Canós.
Ni Europa ni los cuarenta puntos, de momento
El club che viene de sufrir y salvarse en la jornada 38. Acabó 16º clasificado, con 42 puntos y los cantos de sirena de Europa, de los que se habló aunque Gattuso quisiera hacer ver lo contrario, de momento se guardan en un cajón de Paterna. El objetivo, para Baraja, es "que tengamos un objetivo ambicioso y real".
"Debe marcarse a partir de la situación que tienes. No se puede marcar en este momento", cuando todavía no ha comenzado ni el mercado de fichajes. Esa es la receta y el mensaje a navegantes a unas tres semanas de que comience a rodar el nuevo Valencia de Baraja.
Quien mejor que BARAJA lo que quiere. Como todos sabemos ha sido el y Albelda los pulares de aquel VALENCIA de BENITEZ. Con todo lo que aprendio del tecnico y sabe como es el ADN del club, siendo campeones 2002 y 2004 de liga sin tener grandes figuras comparado con Madrid y Barcelona, a excepcion de VICENTE claro. Y me parece que es lo que quiere hacer. Pues adelante amigo, con trabajo todo es posible y poco a poco con los chiquillos incluidos se puede hacer. AMUNT