El modelo más esperado de Renault ya está aquí: el crossover más Top
No fueron precisamente pocos los que, cuando vieron que Renault presentaba modelos como el nuevo Austral y el nuevo Espace, ya dieron a entender el gran salto adelante que estaba dando la marca francesa en lo que se refiere al diseño y a la calidad de sus nuevos modelos.
Es por eso que tampoco han sido pocos los que ya han dejado muy claro que, tras ver la presentación del nuevo modelo de Renault, el llamado Rafale, se hace evidente que el fabricante francés quiere, al menos con este modelo, captar a un público diferente.
Y es que tan solo hace falta ver las imágenes de la presentación de este modelo para darse cuenta de que este crossover, es decir, uno de los que por carrocería se queda a medio camino entre un compacto y un SUV, no es que sea precisamente un modelo low-cost, sino más bien todo lo contrario.
Renault presenta su nuevo Rafale
Tal y como hizo hace un tiempo Peugeot con su 408, Renault hace evidente su apuesta por los crossover, un tipo de carrocería que parece que tiene muchos más números de seguir creciendo en Europa los últimos años que los SUV, una carrocería que parece que ya ha tocado techo.
Por otro lado, más allá de todo lo que se refiere al diseño y a la tecnología de este modelo, uno de los aciertos de la marca francesa con este nuevo crossover es que llegará tan solo con mecánicas híbridas, así como con una versión híbrida enchufable que llegará más adelante.
Por mucho que sea un modelo de Renault y que, por lo tanto, no esté a la altura evidentemente a nivel de calidad de opciones de marcas premium, y pese a que aún no se saben los precios oficiales de este modelo, desde el entorno de la marca apuntan que podría rondar los 55.000 €, un precio sin descuentos ni promociones que hace evidente que se trata de un modelo muy Top dentro de su gama.