Piqué reclama el pago de 50 millones de dólares a la ITF: "No podemos decir más por confidencialidad"
Gerard Piqué quiere recuperar su dinero. El presidente de Kosmos, al que criticó Dietloff von Arnim, presidente de la Federación Alemana de Tenis, busca que la Federación Internaciones de Tenis pague la deuda que tiene con su empresa.
En una entrevista en exclusiva con Marca, Piqué ha desvelado los problemas que mantuvieron con el ITF tras la creación de una nueva Copa Davis que impulsara el tenis de selecciones.
Kosmos y su problema con la Copa Davis
"Nosotros creemos que lo que hicimos con la Copa Davis es una historia de éxito rotunda. Llegamos con una competición que era decadente, estaba en horas bajas. Y a nivel deportivo, económico, sobre todo, y de audiencias, le dimos la vuelta al torneo. Eso es evidente y comprobable con números. Multiplicamos por cuatro los ingresos en un año. Pasamos de tres a 15 patrocinadores", comenzó asegurando Piqué.
Pero con la llegada del COVID, todo se paró. Durante un año no se disputó el torneo y a su vuelta, los partidos se disputaron a puerta cerrada. Algo que provocó la gran perdida de dinero de su empresa Kosmos.
"Lo que pasa es que en 2020 llega el Covid y lo trastoca todo en todos los deportes. Teníamos un acuerdo con la ITF, que les pagábamos una cantidad de dinero muy importante, diría que fuera de mercado, 40 millones al año. En una competición igual, como la ATP Cup, que era lo mismo, Tenis Australia pagaba 10 millones a la ATP. Así que estábamos pagando cuatro veces más. En 2020 no hubo Copa Davis, durante una parte de 2021 se jugó a puerta cerrada... El fijo que estábamos pagando estaba fuera de mercado", aseguró Piqué.
La deuda de la ITF con la empresa de Piqué
Una deuda que asciende hasta los 50 millones de dólares, y que Piqué espera poder recuperar en algún momento. "Tras la rescisión por parte de la ITF ahora existe un litigio entre nosotros en el que reclamamos hasta 50 millones de dólares. No podemos decir más debido a las restricciones de confidencialidad", finalizó.