La hegemonía del Betis en la EURO sub 21: Rodri, en la senda de Ceballos y Fabián
Casi como si fuese una costumbre en el Real Betis. Arranca el EURO sub 21 para la selección española y, desde el primer día, un jugador verdiblanco aparece como el más destacado. Llámenlo hegemonía o como quieran, pero seguro que no es casualidad: Rodri Sánchez, en la senda de Dani Ceballos y Fabián Ruiz.
El mediapunta del Real Betis, tras su excelente encuentro este pasado miércoles ante Rumanía, fue elegido como MVP del encuentro, de la primera cita, de la primera noche española. Casualidad o no, tenía que ser del Betis.
Con este inicio, Rodri no hace más que confirmar que su nombre apunta a ser uno de los más destacados del torneo optando, evidente, a repetir el título que un día levantaron otros canteranos béticos como Dani Ceballos o Fabián Ruiz.
Rodri y el camino bético en la EURO sub 21
La cantera bética se ha acostumbrado a ser protagonista en las citas inferiores de la selección española. Por ejemplo, el último en brillar, por encima de todos, fue Fabián Ruiz.
El ahora centrocampista del PSG llegaba al torneo disputado en Italia (2019) tras un notable curso en el Nápoles y certificó durante toda la competición que estaba para mucho más. Junto a él, también ganaron el torneo Junior Firpo y Dani Ceballos.
Poco antes, en 2017, en la República Checa, fue el ahora mediocampista del Real Madrid el que sería elegido como MVP de la competición, algo que le sirvió para confirmar su valía para jugar en el equipo del Santiago Bernabéu.
Como curiosidad, en 2015, en Polonia, ganaría el premio William Carvalho, futbolista que posteriormente ficharía por el Betis, convirtiéndose en uno de los jugadores más influyentes del actual proyecto de Manuel Pellegrini.
Gabino, campeón de la EURO sub 21 como bético
No fue MVP ni tampoco titular, pero en la lista de nombres destacados en la EURO sub 21 como béticos también debe aparecer Gabino Rodríguez (86) -además de Iván Pérez Muñoz (96)-. Estrella verdiblanca a finales de los 80, el mediocampista bético formó parte de una generación en la que también aparecían nombres como los de Unzué, Quique Sánchez Flores, Sanchís, Salinas, Eusebio o Begiristain.