Premio al agresor: Carvajal apunta al Athletic - Real Madrid inaugural tras lesionar a Yuri
El calendario de la temporada 23/24 vio la luz este jueves y dejó alguna que otra pincelada caprichosa en clave Athletic. Sin ir más lejos, en la primera jornada los de Ernesto Valverde se estrenarán ante el Real Madrid en San Mamés. Un partido que, curiosamente, fue el que cerró la pasada temporada. Aquel duelo en el Bernabéu estuvo marcado por la durísima entrada de Carvajal a Yuri, que sufrió una fractura en el peroné de su pierna derecha y que prácticamente quedó impune. Una salvajada que clamó al cielo y que enfadó a mucha gente del entorno del lateral athletizcale, como San José o Balenziaga.
Pues el destino ha sido caprichoso y ha vuelto a cruzar en el camino a ambos conjuntos en la primera jornada de la próxima temporada. Un duelo al que no llegará Yuri tras la dura lesión sobre la que trabaja para recuperarse y, sin embargo, sí permitirá a Carvajal verlo sobre el césped si así lo desea su entrenador, ya que no recibió ningún tipo de sanción por la entrada más allá de una tarjeta amarilla.
Yuri continúa recuperándose de la fractura de peroné que sufrió y que todavía lo mantendrá alejado de los terrenos de juego. No llega a tiempo para comenzar la temporada y no podrá ayudar a su equipo en este exigente primer envite liguero que, por desgracia, quedó marcado hace apenas unos días por una dura entrada que sólo ha tenido consecuencias negativas para el agredido.
Independientemente de la edad del lateral, esa patada hubiera roto el peroné a cualquiera. Es injusto que sanciones a Osasuna, para mi si. Es injusto que no castiguen a Carvajal para mi también.
No, si quieres cuándo entre al campo le aplaudimos y vitoreamos por lesionar de gravedad a uno de nuestros jugadores.
Y ahora que hacemos esperamos a Carvajal para avasallarlo. Lo que tenemos que hacer es buscar un lateral Izquierdo joven que sea el futuro y presente del Athletic.