El padre de Neymar, detenido en Brasil: acusado de un 'crimen medioambiental' y una multa de casi un millón de euros
El padre de Neymar está en el centro de la polémica en Brasil. Los medios locales han informado de que las obras que estaban haciendo en una de las casas en Río de Janeiro ha sido el motivo del conflicto.
Las autoridades medioambientales han paralizado los trabajos por querer construir un lago artificial sin permiso. En el momento en el que le llevaron la notificación el padre se enfrentó a la policía.
El padre de Neymar, detenido
Según publicó 'UOL Esporte', 'Neymar pai' fue detenido por ello. En un primer momento las informaciones que llegaban de Brasil es que todo había quedado ahí, pero como apunta este medio sí que habría sido arrestado.
El motivo sería irregularidades con respecto a las leyes medioambientales. "El desvío de cursos de agua, captación de agua de río sin autorización, movimiento de tierras, excavación y movimiento de piedras y rocas sin autorización".
Brazilian footballer #Neymar's father quarrels with environmental officials while at his son's mansion in #Brazil pic.twitter.com/9MTEhHuTig
— News18 (@CNNnews18) June 23, 2023
En el momento de que se produjo la detención hubo un gran momento de tensión como se demuestra en el video publicado por CNN. Horas después de la retención fue puesto en libertad. No se libró de una multa de cinco millones de reales, casi un millón de euros.
Fuentes de la Alcaldía de Mangaratiba confirmaron que un equipo de fiscales ambientales se desplazó hasta la propiedad para notificar y prohibir la continuidad de las obras.
El equipo, encabezado por la secretaria municipal de medioambiente, Shayenne Barreto, aisló el área externa de la casa localizada en la Costa Verde de Río de Janeiro. El futbolista pretendía construir un lago artificial.
Las obras estaban siendo realizadas en el condominio Aero Rural, contiguo al de Portobello. El jugador tiene otra lujosa mansión de 5.000 metros cuadrados valorada en 28 millones de reales.