Giorgi y Almeida crecen en el Europeo sub 21 sin la misma suerte que un Guillamón inédito
-
Mamardashvili pasa de la absoluta al Europeo y pospone su futuro tras las vacaciones
-
Almeida espera el favor de Mamardashvili y Guillamón una oportunidad
-
Abel Ruiz se redime y España pasa a cuartos por la vía rápida
El Europeo sub 21 sigue su curso y los tres jugadores del Valencia CF que lo disputan viven situaciones bien diferentes. Hugo Guillamón ya está clasificado a cuartos de final sin ni siquiera haber debutado, si bien André Almeida marcó este sábado y sigue sin ganar mientras que Giorgi Mamardashvili debutó en un empate que sabe a gloria.
Por partes, Mamardashvili jugó los 90 minutos, hizo una buena intervención y su selección remontó hasta empatar el 0-2 de Bélgica. Poco pudo hacer en los goles de los belgas y se sitúan con 4 puntos en una posición ventajosa para clasificarse a los cuartos de final. Almeida marcó y adelantó a Portugal pese a que no participó tanto en el juego como en el partido ante Georgia. Su seleccionador lo vio y le dio descanso en el minuto 55. Vio desde el banquillo el empate de Países Bajos que complica mucho las cosas de cara a la última jornada. Hugo Guillamón no jugó ni un solo minuto en la victoria de España ante Croacia (1-1).
Las cábalas para estar en cuartos: Giorgi es clave
De cara a la tercera jornada que se disputa el martes, todo puede pasar en el grupo A. De primeras, si Giorgi suma un punto estará clasificado. Almeida, por el contrario, deberá ganar a Bélgica si quiere estar en la segunda pase. Todo a expensas de que Mamardashvili sostenga otra vez a Georgia y no caiga derrotado ante Países Bajos.
La España de Hugo Guillamón ya está clasificada. Si empata o gana, es primera. Si pierde, segunda. En ese contexto tan favorable, no es extraño pensar que Guillamón pueda jugar en el tercer partido de grupo ante Ucrania.