El plan del Cádiz con los jóvenes de la plantilla: contratos largos a la espera de la explosión
El Cádiz trabaja desde hace tiempo pensando en la próxima campaña. Una vez que se ha confirmado la continuidad en LaLiga Santander puede empezar a tomar decisiones concretas y no sólo se centra en el corto plazo. Hay varios jugadores jóvenes que pueden ser cedidos, pero que el club quiere tener atados en corto para recuperarlos o para plantear alguna venta.
Milutin Osmajic (23 años) viene de hacer una buena temporada en el Vizela. Ha anotado ocho goles y ha llamado la atención de clubes importantes de Portugal. Su contrato con el Cádiz finaliza en 2024, pero la entidad gaditana tiene una opción para ampliarlo tres temporadas más y es probable que lo haga por las buenas condiciones del atacante balcánico. Comenzará la pretemporada con el equipo y después se le buscará un destino donde pueda seguir confirmando su capacidad.
Momo Mbaye (24 años) también quedará libre en 2024. La próxima sería su última campaña, pero el club también se reserva la opción de ampliar la vinculación como en el caso de Osmajic. Tiene opciones de continuar en el primer equipo, pero el centro de la defensa será reforzado bien con Meré o con otro futbolista y habrá que ver si el senegalés se queda como quinto central
Francisco Mwepu (23 años) ha irrumpido con fuerza. La pasada campaña llegó a debutar con el primer equipo en Villarreal y va a hacer la pretemporada a las órdenes de Sergio González. Hay mucha confianza en su potencial y contará con un contrato largo pensando en que pueda romper en una cesión.