El sueldo de estrella de Ansu Fati en el Barça no cambia los planes de Xavi con él
-
La oportunidad única del 'Baby Barça' para quedarse con Xavi Hernández
-
Xavi Hernández no cuenta con él y Joan Laporta quiere cerrar su salida del Barça cuanto antes
-
Casi eliminados, último minuto, gol... y celebración a lo Cristiano Ronaldo: la locura del Betis ante el Barça
Xavi Hernández ha sido muy tajante con respecto al futuro de un jugador del Barça. Porque no ha querido andarse con rodeos con Ansu Fati, y le ha dejado muy claro que no tiene hueco en los planes de cara a la próxima temporada. Agradece el comportamiento que ha tenido y su implicación con el proyecto, ya que nunca ha dado problemas ni se ha quejado, a pesar de la poca continuidad de la que ha gozado durante esta última campaña. Pero no se ha ganado seguir otro año más.
Las actuaciones que ha realizado no han sido lo suficientemente convincentes como para merecerse una nueva oportunidad, y las lesiones ya no pueden servirle como excusa. Es cierto que en años anteriores los problemas físicos le lastraron en exceso, y le impidieron poder desenvolverse a su mejor nivel, pero este curso ha conseguido dejar atrás las molestias, y aún y así, no ha podido desempeñarse como se esperaba en la gran mayoría de los encuentros.
De modo que en el Camp Nou han optado por colocarle el cartel de transferible y tratar de obtener la máxima cantidad de dinero posible con su marcha. Así, también se librarían de tener que pagarle los 12 millones de euros que percibe anualmente, una cantidad que no está justificando en absoluto. Joan Laporta y Mateu Alemany también apoyan totalmente la postura del entrenador catalán, y han comenzado a buscar un comprador para el hispano-guineano.
Jorge Mendes, el agente de Ansu, se está encargando de ofrecer a su cliente por diversas escuadras de la Premier League, con la intención de que alguna muerda el anzuelo y se decida a realizar una ofensiva por el extremo de 20 años. Fati siempre ha mostrado su intención de permanecer en el Barça, y de triunfar allí, pero como señala el diario ‘El Nacional’, la paciencia se ha agotado, y esto ha provocado que se decidan a abrirle la puerta.
Tan solo falta esperar a que algún conjunto se decida a pagar los 40 ‘kilos’ que costaría su libertad.