Gerard Piqué tantea al Celta por el fichaje de Julen Lobete
El Celta de Vigo tiene muchos frentes abiertos que busca resolver esta semana. La llegada de Rafa Benítez al banquillo celeste sorprendió a todos y ahora deben planificar bien la temporada para alcanzar las expectativas generadas. Antes de lanzarse a por fichajes que aporten un salto de nivel, el club trabaja en las salidas que le otorgarán un gran beneficio económico. Son los casos de Javi Galán, Orbelín Pineda y el 'Toro' Fernández. Aunque no son las únicas salidas cercanas, también está muy avanzada la salida de Julen Lobete.
El club celeste fichó al delantero vasco el verano pasado y posteriormente lo dejó cedido en Países Bajos. Este año volverá a ser cedido y ya tiene destino. Según indica el Diari de Andorra, Lobete es el segundo refuerzo del Andorra. A falta de unos flecos que quedan por cerrar, esta semana podría ser ya oficial. Por lo tanto, el guipuzcoano volverá a jugar en Segunda División, al igual que hizo en la temporada 2021/22 cuando estaba a caballo entre el primer equipo de la Real Sociedad y el filial.
Una oportunidad para Lobete en el Andorra
Su primera temporada fuera de España le ha servido para curtirse y se podría catalogar como positiva. Lobete ha anotado cuatro goles y ha dado tres asistencias en 29 partidos con la camiseta del RKC Waalwijk en la Eredivisie. Esta aventura en el extranjero le aporta experiencia en una liga de nivel como la holandesa, partiendo de titular en 12 partidos.
A sus 22 años regresa a LaLiga SmartBank para jugar a las órdenes de Eder Sarabia, que buscaba un perfil así y Lobete era uno de los jugadores que le gustaba. Ahora el delantero guipuzcoano dispone de una buena oportunidad para demostrar el nivel que se le presuponía tras su irrupción en Primera División con la Real Sociedad.