Vinicius Tobias apela al dolor de un racismo que sufre "a diario": "Se pasaron los límites"
El Real Madrid está viendo como el tema del racismo que vivió el primer equipo con Vinicius Jr se ha extrapolado, de forma infinitamente más leve, al Castilla y a la figura de su compatriota, Vinicius Tobias.
El lateral derecho brasileño del filial que dirige Raúl González, denunció insultos racistas en el partido por el ascenso ante el Eldense del domingo, lamentó que además fuesen realizados por "un niño" que le llamó "mono" y mostró su dolor por una situación que aseguró se repita a menudo y que "no imaginan cuando duele".
"Lo más triste es cuando no esperamos eso de un niño. Un niño llamándome mono", escribió Vinicius Tobias en una historia en su cuenta de Instagram en la que se ve a un menor de edad a su espalda gritando cuando se dispone a realizar un saque de banda ante el Eldense en el estadio Nuevo Pepico Amat.
El lateral brasileño quiso ampliar sus sentimientos en una nueva publicación. "Es triste ver a los jugadores pasando por este tipo de prejuicios. No era la primera vez ni la segunda que esto me ocurre. Está pasando a diario. No te imaginas cuanto duele. Esto tiene que acabar ya, se pasaron los límites. Los colores de piel no significan nada, todos somos iguales. Queremos respeto. ¡Es lo mínimo!", explicó.
Iker Bravo, un apoyo para Vinicius Tobias
Su compañero de equipo en el filial madridista, el delantero Iker Bravo, le mandó un mensaje público de apoyo: "Hermano, sé que son momentos difíciles, pero quería decirte que tienes que ser fuerte. Nadie se merece ser insultado pero menos por RACISMO!!! Mucha fuerza hermano, tanto a ti como a todos los que lo han sufrido. Te quiero mi brasileño. Bailar mucho Vinicius Tobias y Vinicius Junior. Siempre brasileños y con alegría".