El 'no' de Leo Messi al Barça abre la puerta a un fichaje del Atlético de Madrid
-
Enrique Cerezo responde a Griezmann, Joao Félix, Morata, Carrasco y Amrabat y anuncia dos fichajes en el Atleti
-
Sofyan Amrabat por Busquets, Xavi Hernández se lo comunica a Joan Laporta
-
Busquets se reencuentra con Leo Messi: el mediocentro español, muy cerca de firmar por el Inter de Miami
El arranque del mercado de fichajes del FC Barcelona estuvo marcado por los rumores con Leo Messi, que terminó marchándose al Inter de Miami. La negativa del argentino cambió los planes del equipo culé y también influyó en el Atlético de Madrid, abriéndoles la puerta para conseguir el refuerzo esperado para el centro del campo.
Según Sport, el 'no' del argentino al Barça provocó una pérdida de interés del club azulgrana en el fichaje de Sofyan Amrabat. El marroquí era el elegido para fortalecer el centro del campo azulgrana para aportar piernas y músculo a un equipo que giraría en torno a Messi.
Sin Leo Messi, Joan Laporta y Mateu Alemany prefieren destinar el dinero que invertirían en el fichaje de Amrabat en otras operaciones. La única llegada confirmada ha sido la de Ilkay Gündogan, que llegaría como Íñigo Martínez como agente libre, y el dinero de posibles traspasos se destinaría a incorporaciones como la de Vitor Roque o Marcelo Brozovic.
Leo Messi acerca a Amrabat al Atlético de Madrid
Ahora, el favorito para llevarse el fichaje de Sofyan Amrabat es el Atlético de Madrid, que sigue al marroquí desde el mercado de invierno. El gran Mundial de Qatar disputado por el mediocentro, liderando el camino de Marruecos a semifinales por primera vez en la historia de una selección africana, le colocó en el gran escaparate.
La Fiorentina convenció a Amrabat para seguir en el conjunto de la Toscana en enero pero el jugador está decidido a salir este verano a un equipo de Champions League. La directiva 'viola' pide una cantidad en torno a los 30 millones de euros por el jugador mientras que el Atlético buscará rebajar esta cifra para reforzar el pivote de Diego Pablo Simeone.