Gabri Veiga y un ostracismo justificado en el Europeo sub 21: "Es un tema médico"
La selección sub 21 selló este martes su clasificación a cuartos de final del Europeo de la categoría en un partido frente a Ucrania en el que Santi Denia dio la alternativa de inicio a varios futbolistas que no participaron en los dos compromisos. Una rotación en la que sorprendió la ausencia de Gabri Veiga, que apenas había participado frente a Rumanía y Croacia -43 minutos- y que tampoco salió de inicio.
Aunque finalmente disputó los últimos nueve minutos de partido, entrando en lugar de Adrián Bernabé, no deja de ser sorprendente el poco protagonismo que está teniendo el centrocampista del Celta de Vigo en este torneo, en el que estaba llamado a ser uno de los jugadores más importantes del equipo.
El seleccionador Santi Denia justificó la ausencia del de Porriño en el once titular de este último partido en base a "un tema médico". Más concretamente, unas molestias que sufrió frente a Croacia: "El otro día tuvo una pequeña elongación. Le han estado tratando los fisios día y noche y nos dieron la opción de que podía jugar unos minutos", añadió.
Falta por ver si a partir de este sábado, en la fase final del torneo, Veiga consigue recuperarse de estas molestias y tener algo más de protagonismo en el torneo.
"unas molestias que sufrió frente a Croacia". Esto justificaría la suplencia ante Ucrania, no ante los balcánicos ni ante Rumanía. En mi opinión los motivos de peso son otros. Por un lado están los Sancet, Rodri y Álex Baena que a día de hoy son más determinantes. Tanto de Veiga como de Barrenetxea y Oroz, que también son piezas cotizadas. Y por otro su actitud. Tan preocupado anda el chico en minimizar el riesgo a una lesión que frustre su traspaso, que la suerte que corra el combinado se la trae floja. Denia, como todos, hace días que percibe que ha venido al torneo a cubrir el expediente y las decisiones que está tomando son las correctas. Una suplencia más que merecida. Anteponer lo personal a lo colectivo.. es lo que tiene amigo Gabri