Aston Martin busca optimizar el DRS para luchar contra Red Bull en el GP de Austria 2023
-
Carrera al sprint de F1 en el GP de Austria: en contra de los intereses de Aston Martin
-
Fernando Alonso y Carlos Sainz destacan siendo los únicos presentes en todas las Q3
-
Fernando Alonso, el obstáculo para que Leclerc fiche por Aston Martin: "No renunciará a un impulso competitivo"
Red Bull es sin duda el gran dominador de la temporada. La escudería austriaca ha ganado todas las carreras de la temporada y solo ha perdido la pole en el GP de Azerbaiyán, cuando se la llevó Charles Leclerc. Uno de sus principales secretos se encuentra en el DRS, que tiene un efecto mucho más potente que el resto de equipos. Algo que Aston Martin conoce y, por ello, se centran en mejorar.
Las actualizaciones del Aston Martin en el GP de Canadá iban enfocadas a mejorar la eficiencia aerodinámica y el efecto DRS, algo que según el director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, ha funcionado: "Recogimos en los Libres 2 todos los datos que queríamos y estamos muy contentos con esos datos. Buscamos una carga aerodinámica más eficiente".
¡La revolución de Aston Martin, AL DETALLE! 💚@AlbertFabrega nos descubre todas las mejoras del coche de Fernando Alonso y Lance Stroll 🔍#CanadaDAZNF1 🇨🇦 pic.twitter.com/mNyDyF4zn3
— DAZN España (@DAZN_ES) June 17, 2023
El Red Bull siempre es uno de los coches con mayor velocidad punta por su gran eficiencia aerodinámica pero, cuando el DRS se abre, las distancias aumentan aun más. Su efecto es muy superior y eso crea una gran diferencia con el resto de equipos no solo en carrera para adelantar o defenderse en un tren de DRS, sino en clasificación.
El año pasado Red Bull no monopolizaba las poles (el dominador era Ferrari y Charles Leclerc), aunque sí ganaba las carreras. Sin embargo, no hay quien tosa este año a Verstappen en clasificación y su DRS tiene buena parte de culpa.
Las mejoras de Aston Martin, enfocadas a mejorar su DRS
Aston Martin sigue con la intención de mejorar su monoplaza y saben que su eficiencia aerodinámica es su gran lastre. Son muy rápidos en curva lenta y media, pero sufren más en curva rápida y recta, ya que siempre es uno de los coches con menos velocidad punta de toda la parrilla.
El director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, ha admitido que se enfocan en mejorar ese apartado: "Cada actualización que traemos al coche es con el objetivo de ayudar a la eficiencia del DRS. Así que estamos dando más pasos en eso todo el tiempo".
En Silverstone creen que están dando los pasos adecuados aunque Mike Krack, jefe del equipo, sabe que siguen por detrás de Red Bull: "Podemos decir que Red Bull está delante y los otros tres cerca. Todo lo demás dependerá de la forma de cada uno en cada día y en cada circuito o con cada neumático".
A pesar de ello, Krack se siente esperanzado con las evoluciones: "Hemos visto que las últimas mejoras parecen funcionar. Mejoramos en curvas de alta velocidad, aunque no había muchas en Canadá, y estamos deseando ver eso porque ahí tendremos la fuerza real de Red Bull y veremos mejor dónde estamos".