El Deportivo exhibe pegada en Negreira
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Deportivo se impuso a la SD Negreira en el Memorial Jesús García Calvo, primer test de la pretemporada.
El cuadro dirigido por Gaizka Garitano hizo bueno su favoritismo y doblegó sin demasiados problemas al conjunto local en un amistoso marcado por el intenso calor que tuvieron que soportar los futbolistas de ambos conjuntos.
En el Deportivo, Rubén y Borja Valle se estrenaron con la camiseta blanquiazul desde el inicio en un choque en el que Garitano optó por mezclar a posibles titulares durante el transcurso de la temporada (Sidnei, Borges o Fayçal) con jugadores que no entran dentro de sus planes más inmediatos (Luis o Queijeiro).
Los flashes no solo apuntaron al césped, pues la presencia en la grada de Guilherme dos Santos, el octavo fichaje del Deportivo, acaparó buena parte de las miradas tanto de los fotógrafos como de los aficionados que llenaron el Jesús García Calvo. El mediocentro brasileño gozó de la compañía de Juanfran, ausente por molestias físicas, y de Manuel Pablo, nuevo miembro de la secretaría técnica. Cristobal Parralo, Ernesto Bello o José Luis Devesa tampoco quisieron perderse el primer amistoso.
En lo estrictamente futbolístico, el choque arrancó con sorpresa: Fernando aprovechó un balón suelto rechazado por el guardameta Rubén y abrió el marcador cuando no se había llegado al minuto 5 de juego. Tras sobreponerse a un inicio discreto, el Deportivo creció en el partido gracias a la movilidad de Fayçal y Borja Valle, que invitó a los locales a acularse cerca de su portería. Tanta insistencia pronto obtuvo recompensa: Luis Fernández, en dos ocasiones, y Celso Borges, le dieron la vuelta al electrónico antes del descanso.
En el segundo tiempo, ya con Emre, Albentosa, Tyton y Bruno Gama sobre el terreno de juego, Oriol Riera y Lucas Pérez marcaron diferencias sin excesivo esfuerzo. Dos arrancadas al espacio del punta coruñés y un remate en el primer palo del delantero catalán tras un centro preciso de Bruno Gama sentenciaron por completo la contienda. Quizá lo más destacable fue comprobar cómo Çolak ejerció de acompañante del mediocentro, Pedro Mosquera, y Pol Calvet actuó pegado al costado izquierdo hasta que lo sustituyó Bicho.
El bajón físico de los hombres de José Manuel Pose terminó por desequilibrar la última media hora de juego. Lucas lo explotó, Bruno Gama brilló y Oriol Riera se marchó a casa con tres goles debajo del brazo.