Homenaje a José Jiménez, el hombre todo lo ve en Paterna y que descubrió a Silva, Isco o Gayà
-
David Villa descubre el gen Paterna, el vivero del Valencia CF: "Yo siempre quiero a un Gayà en mi equipo"
-
Jordi Alba da pistas de su futuro y confirma cuándo anunciará su nuevo equipo
José Jiménez, que lleva 25 años siendo ojeador de la Academia del Valencia CF recibe un sentido homenaje. Descubrió a figuras mundiales de la talla de Gayà, Isco o Jordi Alba
José Jiménez ha recibido la Medalla de Oro de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, la máxima distinción que otorga el fútbol valenciano. "Agradezco a la FFCV, que fue mi casa y donde lo di todo, este gran homenaje", aseguró José Jiménez, visiblemente emocionado y acompañado de sus familiares y amigos más íntimos. La trayectoria profesional de José Jiménez es impresionante. Ex jugador en sus inicios de clubes como el Patronato, Silla CF, Catarroja CF, Manises CF y Mocholí CF, José se incorporó a la FFCV como entrenador, donde aportó su conocimiento durante casi 15 años.
José Jiménez, el ojo de la Academia del Valencia CF: de Silva a Gayà pasando por Isco o Jordi Alba
No obstante, la cúspide de su carrera la ha vivido como scouting del Valencia CF. José Giménez ha sido el principal causante del descubrimiento y su posterior desarrollo de jugadores de talla mundial formados en la Academia del Valencia CF: David Silva, Jordi Alba, Isco, José Luis Gayà… y muchísimos más.
Actualmente, José Giménez lleva más de 25 años trabajando en el club y es coordinador del Departamento de Scouting de la Academia del Valencia CF. La Medalla de Oro de la FFCV viene a reconocer toda esa trayectoria y contribución con su trabajo al fútbol de la Comunitat Valenciana y se suma a otras anteriores
La Academia del Valencia CF reconoció en febrero de 2022 a José Jiménez como premio honorífico a la trayectoria en los Premios Academia VCF que se entregaron con motivo del 30 aniversario de la Ciutat Esportiva de Paterna que tan bien conoce. “Conozco más algunos rincones de Paterna que los de mi propia casa” reconocía.