Marcus Willis, de jugar contra Federer en Wimbledon a pedir entradas para ir a verlo
La vida puede dar muchas vueltas y si no que se lo digan a Marcus Willis. El profesor de tenis tiene una curiosa historia con Wimbledon. En 2016 llegó a superar la fase previa y se plantó delante de nada más y nada menos que de Roger Federer y fue en la pista central.
Siete años después de aquello, Marcus ha pedido por su cuenta de Twitter si alguien le podía conseguir entradas para el torneo inglés. “Cualquiera que tenga un par de boletos de repuesto para @Wimbledon (pase de piso o superior para el lunes 3, cualquier cancha del estadio el viernes 7), ¡hágamelo saber!", dijo en el tuit.
Anyone with a spare pair of tickets for @Wimbledon (ground pass or above for Monday 3rd, any stadium court Friday 7th) please let me know!
— Marcus Willis (@Willbomb90) July 1, 2023
La historia de Marcus Willis con Wimbledon y Federer
Willis, de ahora 32 años, alcanzó la gloria al ganar siete partidos previos a Wimbledon, incluyendo a Andrey Rublev y Daniil Medvedev y acceder al cuadro final, donde venció en primera ronda al lituano Ricardas Berankis, antes de enfrentarse y perder con Federer en la central.
Aun así, Willis, además del recuerdo de jugar contra el ocho veces campeón en la Catedral, se llevó el reconocimiento del torneo con el golpe más bonito, con un globo que le hizo al helvético.
El día en que Roger Federer jugó de visitante en el patio su casa. En la edición 2016 de Wimbledon, el británico Marcus Willis, un profesor de tenis y por entonces 772° del ranking cumplía el sueño de jugar en cancha central, además el público lo ovacionó de principio a fin 👏🏻 pic.twitter.com/UKyySIaPDo
— Drive Cruzado (@DriveCruzado) July 2, 2020
Ahora, tras ser fotografiado hace un par de años ayudando como albañil en las obras de su primo, el británico ha reaparecido en redes sociales para solicitar una entrada para este martes en Wimbledon, precisamente el día que Federer volverá al torneo para un homenaje.
Pero Willis ni siquiera ha pedido un ticket para la central, sino que lo ha hecho para las instalaciones, lo que se conoce como un 'ground pass', con el que se tiene acceso a todas las pistas secundarias, pero no a la pista 1 y a la central.