El hito que solo Juan Miranda podría conseguir y que ningún futbolista ha logrado en la historia
Juan Miranda quiere hacer leyenda. El lateral ha sido uno de los máximos baluartes del España sub21 en el Europeo y ahora, a partir de las 18.00 horas, busca lograr algo que ningún futbolista ha conseguido en la historia. Un récord inigualable que confirmaría por qué esta ha sido una de sus mejores temporadas en la élite.
Con el adiós de Álex Moreno dirección al Aston Villa de Unai Emery durante el pasado mercado invernal, a Miranda se le abrió la oportunidad de hacerse un hueco en el once del club de su vida. Coyuntura que el internacional español supo aprovechar. Ha disputado 21 partidos en LaLiga aportando al equipo tres goles y dos asistencias, 7 en UEFA Europa League con tres asistencias, 2 partidos en Copa del Rey y las semifinales de la Supercopa de España. Para sumar un total de 31 partidos y más de 2300 minutos con el Real Betis, siendo la temporada 2022/23 la que más minutos ha disputado.
Miranda busca entrar en los libros de historia
Sobre todo, se pueden resaltar estadísticas en LaLiga gracias al gran número de minutos que ha disputado. El lateral zurdo destaca por su capacidad ofensiva, facilidad para centrar, su juego asociativo en campo rival y gran recorrido en banda izquierda. Es por esto por lo que Juan Miranda se sitúa en el TOP 5 de jugadores de LaLiga menores 25 años que más ataques en profundidad realiza por cada 90 minutos disputados (1.58) y el tercer lateral de cualquier edad del campeonato doméstico español que más destaca en esta métrica.
Ningún futbolista ganó el Europeo sub17, el sub21 y el sub21. Juan Miranda puede hacerlo ahora
Es por eso que es Juan se ha convertido en uno de los nombres más llamativos y a tener en cuenta en este Europeo sub21. Por estos datos y por el hecho de que el jugador del Real Betis puede batir un récord junto a otros 4 compañeros que sería histórico, hacerse con el triunfo del europeo sub 17, sub 19 y sub 21.
Hazaña que ningún futbolista en la historia ha conseguido y que encumbraría al jovencísimo lateral bético en la historia de la Selección Española. Esta experiencia no cogerá a Juan de nuevas ya que disputó el anterior Europeo Sub21 en el que España cayó en semifinales frente a Portugal, esto le convierte en uno de los jugadores más experimentados de la plantilla. Y si gana a Inglaterra... entraría en los libros de historia.
Un mojón para ti piltrafa
Antes de hacer un comentario aprende a leer.
Un mo jonnn pal mirinda der betin jajajajajajajajajajaja aprende del navas criaturaaaaa jojojojojo
SI JUEGA UN JUGADOR DEL BETIN EN LA SELECCION,YO NO LAS TENGO TODAS CONMIGO,POR QUE ESTA GENTE TIENE SANGANGUI.YA VERAN COMO PIERDEN LA FINAL,AUNQUE COMO ESPAÑOL NO QUIERO,PERO SI HAY VERDOLAGA,YA SABEN LO QUE HAY.
Hombre, a título personal es un logro, que duda cabe. De ahí a que eso nadie en el mundo y tarari tarara, me parece me parece una exageración. Habrá tantos logros individuales en la historia del futbol que pretender que este figure entre los más reseñables, pues eso. Bien por el chaval que seguro lo aprecia en su justa medida.