Theo Bongonda ya está en Moscú para cerrar su fichaje por el Spartak
El Cádiz CF sigue trabajando en el mercado de fichajes. Tras cerrar varias continuidades, bien por ejercer las opciones de compra, o bien por renovaciones, la secretaría técnica trabaja para cerrar varios refuerzos importantes de cara a la temporada que viene. No obstante, también se espera alguna salida importante. Es el caso de Theo Bongonda, cuya venta al Spartak de Moscú está prácticamente cerrada. De este modo, el club registrará la mayor venta de su historia, por siete millones de euros más dos en variables, superando la de Manu Vallejo. Faltaban algunos trámites burocráticos, aunque ya todo parece estar solucionado.
Y es que el futbolista viajó a Rusia este sábado junto a su agente, el marroquí Zouhair Essikal. Theo Bongonda salió desde el aeropuerto de Bruselas para cerrar su fichaje por el Spartak de Moscú. El propio representante subió varias imágenes en el aeropuerto de la capital de Bélgica y, posteriormente, en el avión, en lo que parece un vuelo privado.
De este modo, solo quedaría superar el reconocimiento médico y la firma de los contratos, tanto por parte del futbolista como por los propios clubes, para que se hiciera oficial la venta más elevada de la historia del Cádiz.
El Cádiz ya fichó para suplir a Theo Bongonda
Eso sí, tal y como reconoció el propio Manuel Vizcaíno, el Cádiz ya tiene un fichaje para completar las bandas: "El sustituto de Theo Bongonda es Machis", afirmó con rotundidad. De este modo, el equipo cerraría las bandas con el propio Darwin, Brian Ocampo, Iván Alejo y Rubén Sobrino, merced a la aportación de De la Rosa desde la cantera y la posibilidad de jugar con jugadores menos específicos en esa posición, como puede ser Álex Fernández, a quien no le es ajena la banda.
De este modo, el Cádiz ingresa una cifra importante por un traspaso que, en apenas un año, se ha revalorizado de una manera muy evidente. Del mismo modo, el propio Theo Bongonda puede acudir a un mercado en el que los salarios son superiores y podrá ganar más dinero. Eso sí, alejado de las ligas de primer nivel.