El homenaje de Alejandro Pozuelo a Joaquín al fichar por el Al Jazira: “Es una leyenda”
Joaquín Sánchez sigue muy presente en el mundo del fútbol a pesar de su retirada el pasado mes de junio. El excapitán del Real Betis ha dejado huella en el club y muchos jugadores siguen homenajeándole, aunque sea muy lejos de Sevilla. El último ha sido Alejandro Pozuelo, que ha detallado en el vídeo de su presentación con el Al Jazira FC su devoción por el del Puerto de Santamaría. Por eso luce el número ‘17’ en su dorsal y espera que le de tanta suerte como le ha dado al propio Joaquín, que ha disfrutado de una carrera envidiable para cualquier futbolista español. En el vídeo superior puedes ver cómo ha sido el homenaje de Pozuelo a Joaquín en su presentación.
El homenaje de Alejandro Pozuelo a Joaquín
El mediapunta de 31 años, quien militó en el pasado semestre en el Konyaspor turco, firma con el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos. Pozuelo, exjugador del Swansea y del Rayo Vallecano, creció y se formó como futbolista en el Real Betis, de ahí su devoción por una figura y leyenda verdiblanca como Joaquín Sánchez. En su presentación, uno de los trabajadores de su nuevo club le pregunta por qué eligió el dorsal ‘17’. El futbolista sevillano no duda en contar la intrahistoria detrás de esta elección. “En el Betis tengo un amigo, Joaquín. Por eso elegí el ‘17’. Joaquín es una leyenda en el club de dónde vengo. Lo elegí cuando empecé mi carrera profesional y espero que me de suerte en este club y espero ganar mucho juntos con este número”.
El futuro tras su retirada
Joaquín abandona el césped, pero no se aleja mucho del mundo del fútbol y se pasa a la cabina. El que fuese jugador del Real Betis, recién retirado, fue anunciado el lunes 3 de julio como nuevo comentarista de LaLiga y, como no podía ser de otra manera, lo hizo a su manera: "Ahora no, que son días de vacaciones y lo necesito".
El que fuese futbolista verdiblanco continúa probando nuevas experiencias en los medios audiovisuales, saltando ahora al puesto ocupado, entre otros, por también exjugadores como Iker Casillas.