El Celta desea que el futuro de Gabri Veiga se resuelva cuanto antes
Gabri Veiga empieza unas merecidas vacaciones que le servirán para limpiar su mente y descansar su cuerpo. El centrocampista terminó este sábado de competir. Cayó ante Inglaterra sub 21 en la final de la Eurocopa de la categoría. El canterano del Celta de Vigo, lastrado por una temporada demasiado intensa en lo físico y lo emocional, no pudo brillar en el europeo. Ahora tendrá unas semanas de vacaciones. En ellas se debería despejar su futuro. El de O Porriño sigue siendo una pieza cotizada en el mercado de fichajes. Los grandes trasatlánticos de Europa siguen de cerca al futbolista. En el Celta de Vigo desean que su venta, en caso de llevarse a cabo, se produzca lo antes posible y no se dilate en el tiempo.
En el seno del Celta creen que Gabri Veiga saldrá este verano por 40 millones de euros. Un traspaso que permitirá al club aumentar ligeramente su límite salarial e invertir parte de esos 40 millones de euros en nuevos fichajes. Pero para poder hacerlo sin prisas el canterano debería salir en las próximas semanas. Desde el club se apunta que una venta "a finales de agosto" solo supondría un importante quebranto en lo deportivo. No habría margen para reforzar el equipo con su venta. De ahí que el deseo del club es que el futuro de Gabri Veiga se decida cuanto antes.
El club entiende que tras firmar con Pini Zahavi, uno de los representantes más poderosos del mundo, la decisión de Gabri Veiga es emprender una nueva aventura. Algo que choca con lo que se desliza desde su entorno e incluso antiguos compañeros como Denis Suárez. En una entrevista a TQHT el de Salceda de Caselas aseguro que Gabri Veiga "quiere quedarse en el Celta" por lo que no entendería que el club no hiciese nada por retenerlo. En caso de tener que irse del Celta el ahora jugador del Villarreal subrayó que "si tiene que salir, que decida lo mejor. Los equipos que suenan y lo quieren son top. Decida lo que decida, no va a fallar".
El problema que se pueden encontrar Gabri Veiga, su representante, y colateralmente el Celta, es que el interés en el jugador parece haber decrecido. Muchos de los equipos de la Premier League que tenían monitoreado al canterano celeste han firmado ya jugadores en su posición con traspasos millonarios. El Liverpool ha firmado a Dominik Szoboszlai por 70 millones de euros, Kai Havertz ha fichado por el Arsenal por la misma cantidad para jugar en la mediapunta. Mason Mount es nuevo jugador del Manchester City por 64 millones de euros y Sandro Tonali jugará en el Newcastle por 64 millones de euros. El cuadro del norte de Inglaterra era el equipo más interesado en Gabri Veiga pero con la llegada del centrocampista italiano, procedente del Milan, el fichaje de Gabri Veiga parece mucho más lejos.
Otros clubes fuera de Inglaterra, como el PSG de Luis Enrique o el Nápoles también se han interesado por Gabri Veiga. Parece que ninguno de ellos pagará los 40 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Carlos Mouriño, presidente del Celta, explicó en marzo que el club no "iba a vender a Gabri Veiga" pero que estaba seguro "que nos lo van a comprar" por las ofertas que tenía encima de la mesa el jugador. Hace escasas semanas apuntó que su traspaso "no depende de nosotros. Somos un objeto pasivo, no podemos hacer nada. Si alguien deposita los 40 millones, tiene derecho a llevárselo. Si no los depositan, sería una felicidad tremenda".
Una felicidad que compartiría Rafa Benítez. El nuevo entrenador del Celta de Vigo confesó en su presentación que le gustaría poder contar con él. "Evidentemente creo que estamos hablando de un jugador importante para este club, que viene de abajo con lo positivo que supone eso. Yo estoy encantado de que siguiese con nosotros muchos años, y lo hiciese igual de bien. Sería la ilusión de todos. A partir de ahí, yo cuento con él. Es un jugador que está en la plantilla y trataré, el tiempo que esté conmigo, mejorar lo que pueda del chico y que sea un jugador importante", reveló el técnico madrileño.
Hay otro aspecto muy relevante. La FIFA ha cambiado por completo el mercado de fichajes y sus comisiones millonarias. En julio de este 2023, se acaban las ultra comisiones que cobran los superagentes por fichajes como los de Haaland o Mbappé. Los familiares de los jugadores, poderosos comisionistas del siglo XXI, tampoco tendrán derecho a ganar dinero en un traspaso si no tienen licencia. De ahí que las comisiones que pueda recibir Pini Zahavi con la venta de Gabri Veiga puedan ser mucho menores en próximos mercados de fichajes. Este es uno de los motivos por los que en A Sede se cree que el israelí buscará el traspaso del centrocampista porriñés. En el Celta quieren que la operación se cierre, en un sentido u otro, cuanto antes para poder afrontar la reconstrucción de la plantilla con certezas y no con dudas.