Carlos Alcaraz, número uno también en patrocinadores: contratos largos con marcas relacionadas al tenis
Hay pocos en el deporte como Carlos Alcaraz. Ya lo dijo McEnroe. Deportista joven (tan sólo tiene 20 años) y número uno del mundo. Pero no solo en las pistas, sino también en los negocios.
El murciano no ha dejado de tener patrocinadores desde su explosión como tenista. Incluso desde antes de ganar su primer Grand Slam, ya contaba con varias marcas junto a él. Y gran culpa de esto la tiene Albert Molina, su manager de confianza.
El negocio de Carlos Alcaraz con el tenis
Le conoció cuando tenía 13 años y desde ese momento ha ido creando la imagen de Carlos para el futuro. Y es que Molina ya sabía del potencial de Alcaraz y debía hacerle una carrera comparada a su imagen. Siempre se buscaron marcas de renombre y que tuvieran alguna vinculación con el tenis.
Las primeras en llegar fueron Lotto (ropa), Babolat (raquetas) y Postres Reina (alimentación). Más tarde, a la edad de cadete llegaría Isdin. Tras ella, Nike apostó fuerte por el joven tenista español para que vistiera su ropa con exclusividad. También se realizan acuerdos con 'El Pozo' y Región de Murcia, para enviar un guiño a su tierra.
A esa edad, sus éxitos empiezan a llegar y Albert Molina convence a los padres de Carlos para marcar una nueva estrategia. No se buscarán marcas nacionales, sino de alto prestigio internacional. Además, deben desprender valores y con una firma de larga duración.
Poco a poco, la carrera de Alcaraz va creciendo y van apareciendo marcas como Rolex (relojes) y BMW (coches) o Calvin Klein (ropa interior). Tras estas prestigiosas firmas, aparece Louis Vuitton, que lo coloca al nivel de gente como Maradona, Pelé, Cristiano o Messi.
Classic @carlosalcaraz 🤌#Wimbledon pic.twitter.com/tpkI01TwA9
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2023
Sin duda, un negocio redondo que se finiquitará con tres tipos de negocios: un banco, una aseguradora y una compañía de telecomunicaciones. Incluso una marca de bebida. Algo que ayudaría a Alcaraz a tener la vida resuelta.