Las salidas de Mangel y Obeng y la situación de Bretones: "No hay ninguna posibilidad de que pueda salir a ningún sitio"
Además de valorar los posibles fichajes de Moro y Colombatto, Roberto Suárez, director deportivo carbayón, también ha valorado la situación de algunos futbolistas que se encuentran en la rampa de salida como Mangel. También ha hablado de otros nombres propios como Samuel Obeng o Abel Bretones.
Con respecto a la continuidad de Obeng, Suárez ha asegurado que el delantero es "un jugador nuestro, ha hecho una buena temporda, tiene su valía tanto para salir como para quedarse, el míster está encantado con lo que nos puede aportar, a día de hoy no hay ninguna posibilidad de que pueda salir a ningún sitio y estamos contando con él para que sea uno más".
Sobre Mangel, "entendemos que hay opciones de irse a algún equipo de Primera RFEF que pueden ser crecimiento para él, está bastante avanzado pero no acabamos de cerrar las exigencias".
Acerca de la posible salida de Abel Bretones, el director deportivo del Real Oviedo ha asegurado que "no cerramos la puerta, es un jugador muy importante para nosotros". Pero ha aclarado que, pese a los rumores, "nunca ha habido nada oficial para poder nosotros valorar". "Mientras no sea así, tanto el chico, que está muy centrado, como nosotros que sabemos, que nos va a venir bien que siga aquí, no nos planteamos nada hasta que no tengamos nada encima de la mesa".
Cabe recordar que el lateral izquierdo ha sido una de las grandes sorpresas del último curso por su gran rendimiento sobre el terreno de juego. Tanto es así que despertó el interés de algunos equipos, aunque finalmente no se concretara en nada por suerte para el Real Oviedo.
De momento, tanto Samuel Obeng como Abel Bretones son dos futbolistas más a disposición de Álvaro Cervera en esta pretemporada carbayona.
Bretones con ahijado fue de lo mejor de la pasada temporada, sería fantástico que se quedará , por qué es muy joven y creo que todavía tiene mucho margen de mejora y puede revalorizarse mucho más. Espero que se quede mucho tiempo todavía.
El que se quiera ir que se vaya. Se llame como se llame. Y el que quiera quedarse, que no lo mueva nadie. Porque ese es un oviedista, y tiene que estar en el equipo. Terminar con lo de Colombatto. Entre Ureña y Moro, me quedo con Ureña. Preguntarle a Lucas Ahijado. Hala Oviedo!!!!!
Bretones ha hecho buenos partidos, pero en otros no ha sobresalió e incluso ha pasado inadvertido... Pienso q tiene que quedarse en el Oviedo y no traspasarlo a otro equipo. Debe estar al menos, otra temporada aquí y acabar de formarse, pues si se va, podría darse el caso de que no fuese titular y eso sería fatal para él.
Siempre igual, cuando tenemos jugadores válidos y que sienten los colores estamos perdidos por vendelos. No somos capaces de sacar gente de la cantera y mantenerlos. Así no vamos a ningún sitiu, sobretodo cuando los chavales no se quieren marchar (caso de Bretones)