Carlos Soler recibe a Kangin Lee en París: de la polémica por el 10 al reencuentro en un grande
-
El Valencia apenas cobrará por el fichaje de Kangin Lee
-
Soler-Kangin Lee: de pelear por el '10' al reencuentro en la ciudad del amor
-
El PSG anuncia el fichaje de Kang-in Lee por 22 millones y deja dinero en el Valencia
La ciudad de París ha sido testigo de reencuentro de dos exvalencianistas. Con el más que posible fichaje de Kangin Lee por el Paris Saint-Germain, del que el Valencia rascará algo de dinero, el coreano se ha reencontrado con un excompañero. Carlos Soler recibirá al todavía futbolista del Mallorca para volver a compartir vestuario dos años después con el recuerdo del dorsal '10' del Valencia en la memoria. Esta misma mañana, como se ve en el vídeo superior, Carlos Soler hace de cicerone de su excompañero en la primera sesión de entrenamiento de los de Mestalla.
El asiático llega a París después de que el PSG abone 22 millones de euros y apenas deje una pequeña cantidad en Mestalla. El Valencia se llevará un 3,5% del traspaso, así que la cantidad aproximada de 770.000 euros.
Lee, de 22 años, se ha formado en España, a donde llegó a los 10 años para incorporarse al Valencia, en el que debutó como profesional con 17 años y estuvo hasta 2021, cuando pasó al Mallorca, y de ahí a París.
Durante el pasado Mundial, curiosamente a las órdenes de Luis Enrique, su nuevo entrenador, Carlos Soler habló del Valencia CF. En Radio Marca, el exfutbolista del conjunto blanquinegro habló de sus excompañeros, entre los que se encontraba Kangin Lee: "El otro día felicité a Yunus Musah, que cumplió 20 años (aunque aparente más).Me alegro mucho por él porque en el Valencia escuchaba siendo joven, cosa complicada. Con Mathew Ryan hace mucho que no hablo, pero me llevo muy bien y por Kangin Lee también me alegro mucho de que esté haciendo las cosas muy bien en el Mallorca".
Soler-Kangin Lee: de pelear por el '10' al reencuentro en la ciudad del amor
Tanto el centrocampista español como el coreano tuvieron una polémica cuando estaban en el Valencia. Ambos jugadores querían el número 10. Mientras Soler buscaba anteponer sus galones, el Valencia de Anil Murthy buscaba aprovechar el inmenso marketing de Kangin Lee para que portara un dorsal icónico y poder vender un gran número de camisetas del asiático.
Carlos Soler reconoció en 2021 que lo quiso coger pero no lo dejaron: "De pequeño llevaba el 10 y era el que me gustaba. Tras la salida de Dani Parejo lo pedí pero por ciertas circunstancias desde el club me dijeron que no podía ser". Tras la salida de Kangin Lee en verano y que nadie llevara el '10' en la primera vuelta, fue Christian Oliva el encargado de portar ese dorsal hasta final de temporada.
Al final, Soler siguió con el ocho que ya llevaba y Kangin Lee se marchó con la carta de libertad rumbo a Mallorca. Ahora se reencuentran