Acaba de llegar al Barcelona y ya pone en problemas a Xavi: su lesión preocupa
Xavi Hernández ya prepara la pretemporada y ya han surgido los primeros contratiempos con Iñigo Martínez. El central vaso será presentado este jueves como nuevo jugador del Barcelona tras haberse hecho oficial su fichaje días atrás pero se ha encontrado con su primera piedra en el camino para triunfar en el club azulgrana.
Aunque en su primer día estuvo muy feliz al lado del técnico culé, Iñigo no pudo asistir al último entrenamiento por problemas en la fascia del pie derecho, información que confirma Catalunya Ràdio.
Sin embargo, esta dolencia no viene de ahora ya que es una preocupación que viene de lejos cuando aún era jugador del Athletic. La pasada temporada se sometió a una operación pero no terminó de recuperarse, estando renqueante a final de campaña que provocó que estuviera ausente en los últimos partidos de Liga y en la Nations League con España.
Xavi le quiere en la gira de Estados Unidos
A pesar de que venía con este parte médico, Iñigo superó sin problemas las pruebas del Barcelona, demostrando que apuestan firmemente en que estará muy pronto en plenas condiciones. Hasta entonces, Xavi y su staff no se quieren arriesgar en una recaída, por lo que el plan es tratar sus dolencias físicas para que pueda viajar a Estados Unidos y jugar el partido contra la Juventus de Turín el próximo 22 de julio.
Por ello, se espera que el vasco siga un plan específico de entrenamiento para seguir adaptándose al estilo de juego culé sin apretar mucho físicamente. La temporada pasada se perdió 19 partidos por lesión y el Barça quiere evitar a toda costa que su fichaje se convierta en una espiral de lesiones. Este jueves está programado un nuevo entrenamiento y ahí se verá en que punto se encuentra su lesión.