A Cavani le toca mover ficha en Valencia tras el acercamiento a Boca
-
En Argentina ya hablan de un acuerdo entre Cavani y Boca: sigue el culebrón
-
Algunos descartes con mensaje: Baraja deja fuera a Cavani, Yunus, Castillejo, Marcos André, Cömert y Racic
-
Baraja no llevará al stage de pretemporada a sus descartes para que se busquen una salida
El 'culebrón Cavani' sigue dando que hablar en Valencia y en Argentina. El futbolista, que se quedó fuera de la lista en el primer amistoso de pretemporada y que tampoco viajará a Suiza para el stage allí, sigue en pleno debate sobre su futuro. El uruguayo sigue entrenando a la órdenes de Baraja, que ha demostrado que no cuenta con él, pero que tiene un año de contrato con el Valencia que le cuestan al club unos cinco millones de euros.
Boca presiona en la negociación. Según ha asegurado el periodista argentino Gastón Edul, el jugador y el club xeneize tienen un acuerdo desde hace varios días. Sin embargo, el club argentino no va a pagar por el traspaso y espera que Cavani resuelva sus diferencias con el Valencia para dejarlo salir, algo difícil, por el momento, si el uruguayo no perdona dinero.
Boca y Cavani tienen las condiciones acordadas hace diez días. Boca espera lo que habló en la charla: que Cavani logre su salida de Valencia.
Valencia lo acaba de dejar afuera de la pretemporada. Están negociando su salida. https://t.co/yrG0ns7URD— Gastón Edul (@gastonedul) July 19, 2023
Baraja aparta a Cavani del Valencia
Por si había alguna duda de lo que pensaba Baraja sobre Cavani, dejarlo fuera del primer partido de pretemporada y del viaje a tierras suizas despejan todas las incógnitas. El jugador, de momento, se entrena en Paterna con normalidad con el grupo, mientras sigue pendiente de ver qué ocurre con su futuro. Si quiere salir a Boca, deberá llegar a un acuerdo con el Valencia.
Su salario, un motivo de peso
Uno de los principales motivos por los que el Valencia necesita desprenderse del delantero charrúa es el salario del futbolista. El club tiene marcados en rojo tres futbolistas con un salario muy desacorde al rendimiento sobre el césped: Cavani, Gabriel Paulista y Samu Castillejo. Con el brasileño hay menos prisa y se confía en una renovación a la baja que aligere el peso de la plantilla, pero con Cavani y Castillejo, el club busca una salida que permita la llegada de nuevos futbolistas de cara a la temporada que arranca el próximo 11 de agosto en el Sánchez-Pizjuán. Menos de un mes para el arranque liguero.