Sorloth viaja a Italia con el Leipzig pese a estar deseando coger otro avión de vuelta a Donostia
Alexander Sorloth ha puesto rumbo a Italia con el Leipzig para un staff que se prolongará hasta el día 28. El jugador noruego, con contrato con el conjunto alemás hasta 2025, sabe que su futro en la 23-24 no pasa por el equipo teurón. Tampoco el club cuenta con él, y prueba de ello es que recientemente se hizo con un nuevo delantero, Luis Openda.
Pero toca esperar un poco más. El nórdico es uno de los 31 jugadores del Red Bull que se lleva el entrenador, Marco Rose, para afrontar tres amistosos: Udinese, Ipswich Town y Werder Bremen.
Precisamente el técnico se refirió ayer a la situación de Alexander Sorloth, y el hecho de que se incorporara a la concentración del Leizig dos días después de lo previsto: "No ha hecho nada malo" y explicóa que el retraso se ha debido a un "error de comunicación".
Rose ya ha dejado entrever que no cuenta con Sorloth en su equipo, aunque ha recalcado que "sólo he oído cosas buenas de Sorloth en lo personal". "Pero planeamos la plantilla y él mismo comunicó que se ve en otro lado. Eso sí, mientras los muchachos estén bajo contrato con nosotros y estén en el campo de entrenamiento, son parte del grupo".
A pesar de que el noruego no entre en los planes de Rose, el míster ha indicado que "tendremos un gran respeto el uno por el otro, trabajaremos duro, pero también trabajaremos duro para encontrar una solución adecuada para todos".