Las pancartas le pueden salir caras al Dépor
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El gran gesto de los Riazor Blues
-
Un detenido durante el Dépor-Betis
-
El Dépor sancionará al aficionado que lanzó un petardo en Riazor
La Comisión Antiviolencia ha propuesto este jueves varias multas más al Deportivo. Una tónica que está siendo habitual en lo que va de temporada. Además de la ya famosa por la pancarta de los Riazor Blues, hay otras por algunas que sacaron miembros del grupo ultra deportivista en el duelo de vuelta de la Copa del Rey frente al Betis, donde también un aficionado tiró un petardo con el partido en juego.
La propuesta de las dos multas es de 30.000 euros cada una. La primera de ellas, la del duelo ante los verdiblancos es explicada así en el comunicado: "Los hechos han sido considerados como infracción grave por Antiviolencia, que alude en su resolución a la exhibición de pancartas con las leyendas "Frente Atlético Asesinos", "Marchante cómplice" y "Riazor Blues", sin comunicación previa".
Además la Comisión ha acordado trasladar a la Fiscalía, para su conocimiento y efectos oportunos, el contenido de la pancarta en la que se lee "Marchante cómplice", dado que el juez Pedro Marchante fue el instructor del conocido como "Caso Jimmy", tras la muerte de un aficionado del equipo gallego en Madrid en noviembre de 2014 durante enfrentamientos de sus seguidores y los del Atlético.
Por la misma razón, Antiviolencia propone la misma sanción al Dépor por la instalación de la pancarta de los Riazor Blues en el partido ante el Alavés el 3 de enero.
El aficionado que tiró el petardo a la portería de Rubén Martínez en el enfrentamiento contra el Betis también ha recibido su castigo. Ha sido multado con 3.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año.