Araujo y Koundé fuerzan la salida, no seguirá, el Barça toma la decisión y es inamovible
-
40+20 millones, pero el Barça no firmará con el Newcastle por debajo de 60 fijos, nuevo tridente con Lewandowski
-
Toni Kroos ya mira al Clásico en Dallas: "Contra el Barça nunca es un amistoso"
-
Del mensaje de Míchel al palo del alcalde de Girona por Oriol Romeu: "El Barça se hará pequeño"
En la zaga del Barça ya no hay hueco para más piezas. Después de la contratación de Íñigo Martínez, lo que hay ahora mismo es un evidente ‘overbooking’, debido a que Xavi Hernández está más que satisfecho con los jugadores de los que dispone. Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Marcos Alonso… hay argumentos suficientes para considerar que es una posición bien cubierta, y en la que no es necesario traer a nadie más.
De hecho, en estos momentos la intención de aligerar el tamaño de la plantilla, y hay futbolistas como Eric García que están condenados a irse. Lo mismo se aplica con Clément Lenglet, quien no entraba en los planes el curso anterior, y sigue sin hacerlo. Se tuvo que ir cedido al Tottenham Hotspur, donde esperaba poder disponer de más continuidad, pero lo cierto es que su paso por la Premier League no ha sido en absoluto como se esperaba.
Ha tenido un rol secundario, y sus actuaciones han dejado mucho que desear, lo que ha llevado a la escuadra inglesa a no ejercer la opción de compra que tenían reservada, y a devolverle el problema a Joan Laporta. Ahora será el presidente quien tenga que ‘cargar’ con el defensor de 28 años, y tratar de solucionar el problema que plantea. Porque en el Camp Nou no tiene futuro, y la única vía posible es que abandone el proyecto.
Xavi ha sido tajante con respecto a la situación del ex del Sevilla y del Nancy, y ha puesto en manifiesto que no lo quiere ver ni en pintura. Por ello, ‘OK Diario’ explica que le han obligado a iniciar la búsqueda de un comprador, a pesar de que sigue teniendo contrato vigente con el Barça. Realizará la gira de pretemporada y viajará a Estados Unidos como uno más, pero la cruda realidad es que no podrá quedarse, y tendrá que probar suerte en otro sitio.
Lenglet está tasado en unos 10 millones de euros, aunque Mateu Alemany valorará todas las propuestas que reciban. E incluso no está descartada la rescisión.