La Juventus no quiere esperar más para fichar a Kessié: reunión programada en Estados Unidos
El FC Barcelona tiene más cerca que nunca la venta de Franck Kessié. La insistencia de la Juventus de Turín se ha intensificado en los últimos días para cerrar el traspaso lo antes posible y, después de ofrecer a Chiesa en un trueque, la nueva ofensiva espera ser definitiva para contratar al africano.
Concretamente, el club italiano está acelerando las salidas para abrir espacio al fair play financiero que le permita afrontar el fichaje mientras traza el camino para tener el acuerdo con el Barça y el jugador. Según informa Sport, el ritmo es tan rápido que hay programada una reunión entre ambas partes en Estados Unidos, lugar en el que se encuentran los azulgranas para la pretemporada, para alcanzar un preacuerdo.
Incluso, la Gazzetta dello Sport llega más allá y ya habla de un contrato a largo plazo para convencer a Kessié de que tendrá un papel determinante en la Juventus, una oferta que no tendrá en el Barcelona. La decisión de Allegri está tomada y es el elegido para ser el líder del mediocampo.
Habrá que esperar a que la Juventus haga espacio a Kessié
Aunque el acuerdo entre clubs no parece complicado, el objetivo que tiene que cumplir antes los bianconeros es vender efectivos en esa zona del campo. El traspaso de Arthur Melo a la Fiorentina en formato de cedido junto con las posibles salidas de McKennie y Zakaria dejaría espacio suficiente para firmar a Kessíé.
El Barça solo está interesado en sacar dinero por el marfileño, descartando cualquier tipo de intercambio que no le beneficie o cesión con opción de compra. 15 millones de euros es el mínimo que ha impuesto Laporta y las negociaciones despiertan el optimismo suficiente para que el acuerdo sea real pronto. Se avecina horas decisivas en el futuro de Kessié en el Barcelona.