¿Cómo le queda el centro del campo y qué le hace falta a Baraja tras los descartes?
-
A la espera del acuerdo entre Valencia CF y Milan, Yunus Musah no se pierde a sus compañeros
-
¿Quién es Selim Amallah y por qué el Valencia CF lo quiere?
-
Una pretemporada con recompensa: Martín Tejón echará raíces en el Valencia CF
El Valencia sigue con el mercado de llegadas en stand by hasta que no se produzca alguna de las muchas salidas que tiene el club pendiente. Baraja ya dejó claro quiénes eran los jugadores con los que no cuenta de cara a esta temporada y el Valencia sigue moviendo fichas en busca de sacar a estos jugadores. Un sitio en el que sí que ha llegado una incorporación (la única a excepción de Cenk) es el centro del campo, con la llegada de Pepelu. Sin embargo, todavía quedan pendientes incorporaciones y salidas en la zona medular del conjunto valencianista.
Rubén Baraja apuesta por un 1-4-2-3-1, formando un doble pivote fuerte físicamente y un jugador más adelantado, capaz de dar el último pase y con más llegada que los otros dos. Así jugó la temporada pasada y así ha comenzado en la pretemporada de esta, donde ha utilizado a varios canteranos a falta de algunos jugadores que estaban de vacaciones todavía. Ahora mismo, Baraja cuenta con Hugo Guillamón, Pepelu, Javi Guerra, Koba, Almeida, Racic y los jugadores del filial Javi Navarro, Martín Tejón y Pablo Gozálbez que, si no ocurre nada raro, no estarán en el primer equipo esta temporada. Pablo Gozálbez es con el que más dudas hay, mientras que Tejón y Javi Navarro serán jugadores de Angulo.
Un doble pivote con una incorporación y una duda
Se presupone que el centro del campo titular del Valencia, hoy por hoy, es el formado por Pepelu y Javi Guerra, con Almeida unos metros por delante. El de Denia ha sido un fichaje de rendimiento inmediato y que sustituye la posición que ocupaba Nico la pasada campaña. A su lado, Javi Guerra, que ha empezado como terminó la pasada temporada: a un nivel estelar.
Además, con Guillamón no hay novedades y Koba sigue 'a prueba' para ver qué se hace con él esta temporada. Según ha podido conocer ElDesmarque, desde el club no le transmiten nada claro al jugador y parece que se encuentra en una fase de observación. Al menos a corto plazo, parece que no habrá una salida.
Con Uros Racic, la situación es clara: no cuenta para Baraja. El futbolista tiene intereses de Serbia, opción que ya ha descartado el propio futbolista, Alemania con el Werder Bremen y Turquía, con el Galatasaray. El serbio ha entrado en su último año de contrato y deberá marcharse si quiere tener minutos y si quiere estar en la Eurocopa del verano que viene.
Solo Almeida en la media punta del Valencia
En la posición de mediocentro ofensivo, ahora mismo, Baraja solo cuenta con André Almeida, jugador que también podría jugar en el doble pivote. Aquí es donde el Valencia necesita alguna incorporación, la de un centrocampista con mucha llegada desde segunda línea, físico y que ayude también al doble pivote en defensa. En este sentido, Baraja necesita un perfil que no tiene ni en primera plantilla ni en el filial, donde a Pablo Gozálbez o Martín Tejón son mucho más 'jugones' y les falta mucho físico y experiencia para ser ese perfil que busca Baraja. Esta pretemporada, Koba también ha ocupado esa posición.
Falta saber si se incorpora AMALLAH, que como jugador y que puede aportar bien, pero con la duda de lesiones