El Real Zaragoza vence al Real Murcia en su estreno en Pinatar (0-1)
El Real Zaragoza inaugura su ‘stage’ en Pinatar con victoria (0-1) ante el Real Murcia. Fran Escribá alineó hasta ocho canteranos en el once inicial, destacando la aparición de Juan Sebastián, Andrés Borge, Adrián Liso, Pablo Cortés y Marcos Cuenca, además de los ya asentados Alejandro Francés, Francho Serrano, Iván Azón y Marc Aguado.
El XI del Real Zaragoza estuvo formado por: Cristian Álvarez; Juan Sebastián, Francés, Jair, Borge; Pablo Cortés, Marc Aguado, Jaume Grau, Adrián Liso; Marcos Cuenca, Azón
También jugaron: Maikel Mesa, Francho, Luna, Vaquero, Puche, Nieto, Lluís López, Toni Moya (46´), Baselga (63´), Chema Aragüés (80´)
El encuentro empezó muy igualado, con el esférico muy presente en el centro del campo para ambos equipos. Le costó al Real Zaragoza acercarse hasta la portería defendida por Manu García, y cuando lo hizo fue sin poner en excesivo peligro al guardameta pimentonero. Lo mismo sucedió al Real Murcia, que no logró amenazar a Cristian Álvarez.
El conjunto zaragocista exprimió el juego por ambas bandas con las conexiones Borge-Liso por la izquierda y Juan Sebastián-Cortés por la derecha. Sin embargo, y pese a que nutrieron a los delanteros con centros peligrosos, ninguna de estas ocasiones se tradujeron en disparos a puerta. El primer disparo del Real Zaragoza entre los tres palos se produjo poco antes de la pausa de hidratación y partió de las botas de Iván Azón, que con un disparo lejano obligó al guardameta rival a estirarse para blocar el esférico.
Tras la pausa de hidratación el Real Zaragoza continuó monopolizando el esférico y llegando con cierta facilidad a tres cuartos de campo rival. Marc Aguado fue el primer amonestado del Real Zaragoza y del encuentro, Jaime Escobar vio la tarjeta amarilla minutos después para el Real Murcia. Otra vez la banda derecha fue la protagonista en la ofensiva del Real Zaragoza, pero el disparo de Marcos Cuenca salió ligeramente desviado. Sin mucha presencia del conjunto local en campo del Real Zaragoza, el partido llegó al descanso sin goles.
SEGUNDA PARTE
Fran Escribá introdujo ocho cambios en el descanso y el Real Zaragoza comenzó manteniendo la esencia dominante del primer tiempo. Azón aprovechó un error del guardameta rival, pero el disparo salió muy desviado. El mismo Azón tuvo tan solo unos minutos después una gran ocasión que, tras una larga carrera envió el esférico muy cerca del poste. El Real Zaragoza continuó asediando la meta rival y dos minutos después un Maikel Mesa que sigue de dulce introdujo el balón en el fondo de la red tras una volea dentro del área.
Tras el tanto, el Real Zaragoza se acomodó y redujo la presión, dando aire a un Real Murcia que le costaba hilar las jugadas y salir con el balón desde atrás. Con el paso de los minutos, se fue estirando el conjunto dirigido por Munúa, y gozó de su mejor ocasión con un cabezazo tras un córner que acabó sacando Puche. Hasta la pausa de hidratación fue el Real Murcia quien tuvo el balón, presionó y se acercó más a la portería de Cristian Álvarez, si bien sin poner en riesgo al meta rosarino.
Después de la pausa el Real Zaragoza atosigó más al Real Murcia, que notó el cansancio. Volvió a priorizar el conjunto de Fran Escribá las llegadas por las bandas, aunque sin lograr materializar ninguna de las ocasiones que produjo. En los compases finales se animaron los de Munúa, pero el luminoso no se movió y el Real Zaragoza consiguió su tercera victoria consecutiva.
⚡️Combinación y 𝗚𝗢𝗟𝗔𝗭𝗢 😉💙🤍 pic.twitter.com/c17ENwYjwg
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) July 25, 2023