Al Barcelona no le acompaña la confianza de cara al Clásico
El Barcelona tuvo su estreno de pretemporada contra el Arsenal de Arteta. Los gunners demostraron desde el primer momento que no era un amistoso, sino un partido contra un rival muy fuerte que podía cruzarse en la Champions League. El Barcelona respondió hasta cierto punto, pero la concentración de los culés no fue la suficiente y encajaron muchos goles. La derrota del Barcelona forma parte de los peores registros de Xavi al frente del banquillo.
Pese a que los blaugranas, que vestían de blanco, quisieron ponerse al nivel ofensivo del Arsenal, no hubo remedio para la derrota. Descuidaron demasiado su propia portería y el equipo dirigido por Arteta hizo mucho daño al Barça. Cinco goles encajados muestran que hay mucho que mejorar, aunque el siguiente rival de la lista de la pretemporada no es otro que el Real Madrid.
Reforzar la defensa se ha convertido en un deber. En el caso de que el Real Madrid sea capaz de hacer el mismo daño que el Arsenal, las consecuencias no serían para nada buenas. Es cierto que son amistosos y que no hay nada en juego. Pero dar una mala imagen puede dañar al club y es algo que está en sus manos.
El hecho de que haya más de 2.5 goles en el partido contra el Real Madrid tiene una cuota de 1.65 euros por euro apostado. Viendo la poca confianza atrás que tiene el Barça, es posible que se cumpla este hecho y que esta apuesta se dé por buena. Sobre todo teniendo en cuenta que el Real Madrid llega al Clásico tras meter cinco goles en dos partidos. Depende de Xavi Hernández trabajar muy duro para llegar en las mejores condiciones al partido y, por encima de cualquier cosa, concentrarse más defensivamente.