Así avanza el Deportivo 23/24: fichajes, necesidades y posibles cambios
El Deportivo de Imanol Idiakez cumplió su primera semana de entrenamientos y en pocos días empezará a probarse en partido. Con seis caras nuevas ya y a la espera de algún otro movimiento. Fernando Soriano se guarda una ficha 'P' libre, rastrea el mercado sub23 y liberará una opción más con la salida de Arturo. De momento, así se está quedando el cuadro herculino.
Blessing Eleke se deja querer para la delantera del Deportivo
La portería, posición cubierta
No habrá movimientos de entradas y, como mucho, una nueva salida atendiendo a las necesidades organizativas del plantel. El Deportivo solo puede firmar 17 fichas 'P' y, si quiere una más, tendría que llenar las seis sub23. Por lo tanto, el papel de Alberto, que parte como tercera opción en la portería, dependerá un poco de la planificación global y de si el club apuesta por tener dos o tres cancerberos.
Con Ian Mackay y Germán Parreño el cuadro blanquiazul tiene más que sellada la portería.
Tres nuevas caras para una zaga con todavía huecos
Paris Adot, Pablo Vázquez y Mikel Balenziaga se suman a los rostros ya conocidos de Pablo Martínez, Jaime Sánchez y Dani Barcia. Aquí y tras la salida de Álvaro Trilli, los huecos a rellenar están en los laterales, donde de momento ninguno de los dos recién llegados tiene competencia directa. Ha promocionado Álvaro Santamaría, carrilero procedente del Juvenil del Atleti que en principio llegaba para reforzar el Fabril.
Por lo tanto, aquí sí que el Dépor deberá acometer algún fichaje. Fernando Soriano deberá estar pendiente del mercado sub23 para no cubrir todos los huecos con fichas 'P'. Además, está el caso de Retu, vinculado al Atlético Baleares y que trata de hacerse un hueco en el equipo.
José Ángel Jurado refuerza una medular que busca un cuarto inquilino
Este jueves se estrenará en Abegondo José Ángel Jurado, nuevo centrocampista que llega procedente del Tenerife. El centrocampista sevillano se suma a Diego Villares e Isi Gómez en una medular que de momento apunta a que será de dos hombres. Aquí el conjunto de Imanol Idiakez sigue presentando un déficit, pues claramente necesita una pieza extra que compita con Diego Villares, Isi Gómez y el recién aterrizado a A Coruña.
El Deportivo se interesó y trató de hacerse con los servicios del sub23 Miguel Román, quien sin embargo apostó por quedarse cerca de casa. Con interés también del FC Barcelona, cambió Pontevedra por Vigo para firmar por el Celta Fortuna. Era uno de los 'caramelitos' de la competición tras su buena temporada y el descenso de los granotas.
Un fichaje más para la banda derecha
La planificación del Deportivo podría conducir a Fernando Soriano a buscar un jugador más para el perfil diestro. Después del interés en Pablo Valcarce, renovado con el Burgos, el club podría seguir buscando un extremo derecho. En los costados, Idiakez cuenta con Davo, Yeremay Hernández (ambos versátiles, aunque preferiblemente a pie cambiado); Víctor Narro (también polivalente) y Kuki Zalazar, que se desenvuelve mejor por dentro que por fuera.
La sensación es que la plantilla podría necesitar un extremo derecho más natural, un jugador que actúe pegado a la línea de cal por la diestra para ofrecer algo distinto.
Arturo dejará un hueco que el Deportivo deberá ocupar
Todavía no es oficial, pero Arturo ya sabe que deberá buscar un nuevo destino y por lo tanto al Deportivo le queda solo un delantero natural: Iván Barbero. Por lo tanto, parece claro que aquí el conjunto herculino deberá buscar una competencia extra.
Con Lucas Pérez como buque insignia, la ficha del cartagenero podría ser para un futbolista de esa demarcación. Aunque ojo, con su salida, solo quedan dos fichas 'P' libres. Así que si no sale nadie más de los que superan los 23 años, Fernando Soriano deberá afinar el ojo, pues hay más huecos en plantilla que fichas disponibles.
En las últimas horas hemos conocido que Blessing Eleke podría ser una opción para la delantera. El ariete compartió unas fotos en Instagram que le vinculan al club coruñés en un claro guiño a los deportivistas.
Los fabrilistas que buscan su espacio en el Deportivo
Lo cierto es que en Abegondo han arrancado en dinámica de primer equipo otros tres jugadores que no tienen ficha adulta. Y salvo sorpresa, seguirá siendo así para que puedan alternar primer y segundo equipo. Se trata del técnico mediapunta Diego Gómez; el veloz extremo David Mella; y el goleador Martín Ochoa. Los tres, destacados jugadores del Fabril la pasada campaña, podrían cubrir los huecos en los que el mercado no ofrezca garantías a Fernando Soriano. De ellos dependerá convencer a Imanol Idiakez.