La marcha de Pedro Díaz, al caer: las cifras de su traspaso al Girondins
Tras confirmar la marcha de Pol Valentín al Sheffield Wednesday, lo más probable es que en el Sporting de Gijón se produzca otra salida en breve. Se trata del traspaso de Pedro Díaz al Girondins de Burdeos, que ha subido su apuesta por el canterano para hacerse con sus servicios en este mercado de fichajes.
Aunque la idea inicial del Sporting consistía en que sólo traspasaría a Pedro Díaz si se tratara de una oferta muy importante, lo cierto es que el interés del club galo y su aumento en la oferta están a punto de terminar cerrando la salida del canterano.
Las cifras del traspaso, según apunta La Nueva España, se situarían en casi cuatro millones de euros por el 60% de los derechos del jugador. En el caso de que el Girondins decidiera traspasar a Pedro Díaz durante el tiempo que firme de contrato, la suma podría elevarse más, ya que el Sporting conservaría en su poder el 40% de los derechos del jugador asturiano.
El acuerdo está prácticamente cerrado a falta de los últimos flecos, por lo que la marcha de Pedro Díaz será oficial en las próximas horas. El salario del centrocampista mejora mucho las condiciones económicas que tiene ahora el canterano en el Sporting.
Al gijonés le restan dos años de contrato, por lo que este verano casi que podría ser la última oportunidad para hacer buena caja con un futbolista cotizado, que ha suscitado el interés de equipos españoles como el Granada o el Rayo Vallecano.
Pedro Díaz es uno de los jugadores más importantes de la plantilla, uno de los fijos para Miguel Ángel Ramírez. En el último curso, el centrocampista disputó un total de 33 partidos en liga sumando casi 2.500 minutos sobre el verde. Anotó cuatro goles y dio cinco asistencias a sus compañeros. Asimismo, sumó 218 minutos en tres encuentros que jugó en la última edición de la Copa del Rey.
Lamentablemente, ya se sabe a que viene orlegi, a recuperar la pasta cuanto antes y pirarse