Michel Salgado, la "apuesta ganadora" del Celta con Rafa Benítez y el fichaje de Dotor
Míchel Salgado, canterano del Celta y exjugador de equipos como el Real Madrid presentó este viernes en el salón regio de A Sede del Celta la IV edición del Torneo Internacional MS2 Cup. En el participarán equipos desde categoría prebenjamín a juvenil de 13 países distintos. El exfutbolista, uno de los embajadores del Centenario del Celta de Vigo, repasó la actualidad del equipo donde creció. El fichaje de Rafa Benítez, la explosión de Gabri Veiga con su posible venta por 40 millones de euros o la posibilidad de acabar trabajando en el Celta fueron algunos de los asuntos que trató el 53 veces internacional absoluto por España.
El organizador del torneo estuvo acompañado en la presentación por Marta Fernández Tapias y Ana Ortiz como representantes políticos y Carlos Cao y Álex Otero como caras visibles del Celta de Vigo en un torneo en el que participarán Oporto, Sporting de Braga, Gil Vicente, Real Madrid o equipos llegados desde Japón o Qatar. Un torneo, el MS2 Cup, que como principal novedad tiene la inclusión del fútbol femenino en su competición.
La llegada de Rafa Benítez al banquillo del Celta demuestra, para Michel Salgado, que "es una apuesta fuerte del Celta en un momento tan importante como el Centenario". " No es fácil convencer a Rafa Benítez para un proyecto. Es uno de los entrenadores españoles referencia a nivel mundial, un técnico que lo ha ganado todo y al que se le ha dado un proyecto a largo plazo", agregó el ahora entrenador. Del técnico madrileño, ganador de dos Ligas con el Valencia y una Champions con el Liverpool, subrayó que "es capaz de sacar lo mejor de los jugadores y hacer equipos muy competitivos y difíciles de ganar".
Sobre las necesidades del Celta para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada apuntó que "aún falta gente u algunos futbolistas podrían salir". Por ello avanzó que "es pronto para hacer un juicio". Volviendo a Rafa Benítez cree que al madrileño se le están dando mayores cuotas de protagonismo en la confección del equipo que a otros entrenadores. "Hay una gran apuesta por Benítez y es una apuesta ganadora, pero vamos a ver qué plantilla tiene para analizar hasta dónde puede llegar", de ahí su esperanza en ver al Celta lejos de la zona baja de la clasificación.
De Carlos Dotor señaló que "Me han hablado muy bien de él, tengo referencias directas de su anterior entrenador y es un jugador que pese a su juventud tiene liderazgo en el campo". Del canterano formado en el Castilla subrayó que "es capaz de mandar y de imponer el tempo del partido". Su conclusión es que "es una apuesta de futuro muy buena para el Celta" tras competir al máximo nivel en un Real Madrid Castilla que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División.