Xavi no se esperaba su explosión y ahora no tiene clara su hoja de ruta en el Barça
El Clásico ha sido un día que recordará por siempre Fermín López. La victoria del Barcelona frente al Real Madrid en Dallas sirvió a Xavi Hernández para darse cuenta de que el canterano de 20 años tiene nivel para seguir escalando en Can Barça ya que, desde que comenzó la gira en Estados Unidos, no ha parado de sorprender.
Frente al Arsenal cumplió su sueño de debutar con el primer equipo y ya daba señales de la magia que tiene en las botas, una magia que demostró al 100% frente al conjunto blanco con un gol y asistencia que quedará guardado en su retina como algo inolvidable. Cuando más apretaban los de Ancelotti, el centrocampista cazó un balón franco cerca del área para meter un latigazo imposible para Thibaut Courtois y cerrar toda posibilidad de empate. Sumado a su asistencia a Ferran Torres para marcar el tercero, Fermín dejó claro que quiere complicarle los planes que tenía Xavi con él.
Un camino nuevo para Fermín
Xavi no tardó en elogiarle en rueda de prensa, dejando claro que "le gustaba su desparpajo y atrevimiento" y que tiene la capacidad de "marcar la diferencia". Aunque también insistió en que "podría ayudar mucho de cara a la temporada", lo cierto es que también tiene abierta la posibilidad de marcharse este verano en busca de más protagonismo.
El gran tráfico de mediocampistas con Kessié, Oriol Romeu, Gündogan, Pedri, De Jong y Gavi hace casi imposible que puede pelear por el rol de suplente del equipo, por lo que la idea del staff culé era mantenerle en el Barça Atlètic con Rafa Márquez después de también haber explotado antes en su cesión en el Linares (12 gole y cuatro asistencias en 40 partidos).
Xavi debe decidir qué hacer con él
Su contrato expira en junio de 2024 y eso hace que varios equipos estén al acecho, algo que asegura diario Sport. Eso hace que Joan Laporta tenga que valorar si puede ofrecerle un proyecto deportivo que le garantice más minutos en un futuro próximo ya que, en caso contrario, podría valorar una salida para evitar estancarse en el segundo equipo.
Sin embargo, la mente de Fermín está en Barcelona y no valora una marcha o, por lo menos, en esta ventana de verano. Xavi se ha dado cuenta de que tiene una perla más en la cantera y se espera que sume más minutos en la pretemporada. Su última actuación le ha impulsado a estar en el primer equipo y el tiempo dirá si verdaderamente tiene sitio en el conjunto azulgrana.