Verstappen alarga su dictadura, Fernando Alonso acaba quinto y Carlos Sainz se la pega
El neerlandés Max Verstappen fortaleció aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al encabezar un nuevo doblete de Red Bull junto a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en el Gran Premio de Bélgica, que se disputó este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps; donde el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó quinto.
Verstappen, de 25 años, logró su cuadragésima quinta victoria en la F1 -la décima de la temporada y la octava seguida-, apuntando cada vez con más claridad a su tercer título seguido, al ganar en la mítica pista de las Árdenas por delante de 'Checo' -segundo en el Mundial y que firmó su trigésimo tercer podio en la categoría reina- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
El doble campeón mundial asturiano, que sigue tercero en el campeonato, concluyó quinto este domingo, en otra gran actuación; por detrás del siete veces coronado inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que después de firmar la vuelta rápida en la última, acabó cuarto en Spa-Francorchamps, la pista más larga del campeonato, a la que se dieron 44 giros, para completar un recorrido de 308 kilómetros.
El otro español, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) se tuvo que retirar tras la vigésima tercera vuelta, después de pilotar desde la primera curva -en la que se tocó con el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren)- con un pontón muy deteriorado.
El inglés George Russell (Mercedes) concluyó sexto, por delante de su compatriota Lando Norris (McLaren). El francés Esteban Ocon logró el octavo puesto para Alpine; al acabar una plaza por delante del canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso.
El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) capturó el último punto que quedaba en juego al concluir décimo la última carrera antes del parón de un Mundial que se reanudará el último fin de semana de agosto en Zandvoort, sede del Gran Premio de los Países Bajos