Barral: "Seremos el tope salarial más bajo de Primera"
-
Los motivos de la elección de Pepe Mel
-
La radiografía de Richard Barral a la plantilla del Dépor
-
Tino Fernández: "El ajuste duro podría durar seis años"
Richard Barral se muestra muy pesimista con respecto a las consecuencias económicas que la sentencia del Tribunal Supremo a favor de Hacienda tendrán en el próximo curso en lo que a planificación deportiva se refiere. Asume que el Deportivo tendrá el tope salarial más bajo de Primera división y que será difícil hacer una plantilla que se encuentre al nivel de la actual como mínimo.
Así, durante su entrevista con La Voz de Galicia, Barral apuntaba que, de momento, no está seguro de cuánto va a disminuir la cantidad de dinero asignada a configurar la plantilla: "El club me ha dicho que siga con lo que estaba programado hasta que ellos planteen la estrategia de actuación. Me dirán cuánto dinero hay y nosotros tendremos que ajustarnos", concretaba.
Aunque sí hay algo que el Dépor y su dirección deportiva tienen asumido: "Lo que tenemos claro es que este año ya ha habido una inflación y el próximo habrá una mayor. Habrá más clubes saneados y más dinero de televisión. Así que, el futbolista que antes costaba dos millones, ahora pasará a costar tres".
"Lo que tenemos claro es que seremos el tope más bajo de la categoría, si sólo contamos con el dinero de este año. Nos va a costar hacer una plantilla de este nivel. Creo que conseguir un plantel como este será entre un cuarto y un cincuenta por cierto más costoso", sentenciaba Barral.