El drama de la delantera a la espera de Rafa Mir: Hugo Duro y poco más
-
Hugo Duro quiere seguir en el Valencia y triunfar con el 9
-
Diego López es el siguiente: los chavales ya están atados
-
Alerta roja con Alberto Marí: podría tener una lesión muscular grave
Quedan unos diez días para que el Valencia comience la liga en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla y lo hará con la delantera en cuadro si no hay avances muy significativos por Rafa Mir, el delantero elegido por el Valencia. Con la salida de Cavani ya oficial, la más que pactada de Marcos André y la inoportuna lesión de Alberto Marí cuando estaba en su mejor momento obligan a Baraja a confiar en Hugo Duro, o buscar otra alternativa, tal y como ya ha hecho en pretemporada. Al margen, la gravedad de la lesión del joven canterano Marí, podría hacer que el Valencia cambiara el orden de prioridad de sus llegadas y esperara a tener margen de Fair Play para que sea Rafa Mirel primero en incorporarse aún antes que el propio Canós.
Hugo Duro es el único delantero centro disponible para Rubén Baraja en estos momentos de la temporada. El delantero madrileño no ha sido titular para el entrenador en ninguno de los cuatro partidos que ha disputado. De hecho, en el partido ante el Spartak Trnava no disputó ni un solo minuto por problemas físicos. Media parte ante el Nottingham Forest, un rato ante el St.Gallen y otra media parte ante el Alavés, con asistencia incluida, son los avales del ariete para salir de inicio en Sevilla en el estreno liguero del Valencia.
Diego López, otra difícil pero común alternativa
Una de las 'sorpresas' que tenía preparada Baraja para esta pretemporada ha sido la nueva posición de Diego López. Habiendo brillado en banda, el entrenador del Valencia lo ha estado colocando como delantero, ya sea en solitario en un 4-2-3-1 o acompañando a otro hombre en un 4-4-2. Con dorsal del primer equipo y una renovación firmada, pero no anunciada, el asturiano sigue mostrando esa chispa que le hizo brillar la temporada pasada.
Sin embargo, la opción de Diego López en punta podría caerse ante las pocas alternativas que tiene el mismo Baraja en los costados. Fran Pérez y Hugo González son las únicas alternativas. Incluso utilizar el doble lateral con Jesús Vázquez en el Pizjuán podría ser una solución, pero sería comenzar la campaña ya con experimentos.
Mario Domínguez, Gurendal...
En plantilla, o al menos en los entrenamientos, el técnico está incorporando otros delanteros como Mario Domínguez o Alex Gurendal precisamente para completar una zona que preocupa y mucho.
Rafa Mir espera al Valencia
El deseo del Valencia y de Baraja para la delantera del Valencia tiene nombre y apellidos: Rafa Mir. El club sigue buscando la posibilidad de hacerse con los servicios del canterano valencianista, pero las posturas siguen lejos. El Sevilla quiere una cantidad por la cesión que el Valencia no está en posición de asumir por su alto coste. Además, que el Sevilla y el Valencia se enfrenten en la primera jornada hace que los sevillistas se tomen con calma la negociación y no se bajen de sus pretensiones. Por tanto, es casi utópico esperar que Baraja pueda contar para el inicio de liga con Rafa Mir, contando, además, con el poco tiempo que tendría para adaptarse a su nuevo equipo.
Y dale por el tema RAFA MIR. Sres ya no esta para venir aqui aparte de su ficha. Lo mejor que se lo queden. Abel y Arribas seria un espetaculo y dentro de nuestras posibilidades. Aunque tenga un 50 % ficha ARRIBAS no suele recuperar sus pupilos despues de irse y mas actualmente que Sr, Perez quiere otro grupo GALATICOS