Alfon se vuelve a embarcar en el Fortuna: "Soy más veterano y se tiene que notar"
-
Alfon abandona el Santander
-
Giráldez, sobre Miguel Rodríguez: "Es una cosa del Celta y de él, ojalá se arregle pronto"
Alfon ha vuelto al filial del Celta. El atacante albaceteño de 24 años será uno de los líderes del Celta Fortuna tras jugar la pasada temporada cedido en el Racing de Santander y Real Murcia. El extremo ha cambiado su contrato, que tenía ficha del primer equipo, para jugar bajo las órdenes de Claudio Giráldez. Doce goles y cinco asistencias después se embarca de nuevo en el Fortuna con el objetivo de aportar veteranía y madurez a la nave olívica, plagada de jovencísimos futbolistas en un ataque que contará con otra cara nueva como Mario Fuente, delantero del Vestusta.
"He vuelto con mucha ilusión. Aquí pasé muy buenos momentos durante dos años", señaló Alfon. El atacante espera poder volver a recuperar su mejor versión tras una complicada temporada en la que apenas sumó minutos de juego y no logró marcar un solo gol. El jugador celeste apuntó que "fue algo natural" aceptar jugar de nuevo en el filial. "La directiva me preguntó si no me importaba volver a jugar con el B. Yo estoy encantado de ayudar a las compañeros y a los jugadores más jóvenes", apuntó.
De Claudio Giráldez subrayó que con él se está "encontrando muy bien". "Muy cómodo con su sistema de juego. Me puede venir bien para estar cerca del área y terminar muchas jugadas. Lo importante es que me estoy sintiendo muy cómodo y muy contento". "Me pide que sea yo y disfrute", confesó Alfon. El entrenador quiere que "haga lo que tengo que hacer dentro del campo. Fuera soy un poco más veterano que los demás y se tiene que notar" de ahí que quiera "ayudar a los más jóvenes a que se adapten a esta categoría".
El jugador se ha encontrado, con solo un año fuera, con un vestuario muy cambiado: "Muchos de los chicos estaban con el Juvenil y subían a entrenar con nosotros. Muchos subían muchísimos días a entrenar y los tienes controlados porque eran como si fuesen uno más del equipo". "Este es un vestuario increíble, con gente joven, con mucha hambre", añadió.
Sobre la pretemporada hizo un balance positivo: "Hemos jugado tres partidos, hemos ganado dos y no hemos encajado ningún gol. No hemos tenido suerte con los penaltis, en todos los partidos hemos fallado uno. Si hubieran entrado habríamos ganado los tres". "Estoy viendo bien al equipo, con muchas ganas y mucha ilusión empezando bien y con buenas sensaciones", concluyó.