Haro responde a la oposición: “No les preocupa el Betis de los béticos”
-
"En ningún caso se va a dar entrada a capital extranjero en el club"
-
"En noviembre de 2022 nos planteaban una ampliación de capital acudiendo a todas las rondas y proponiendo una futura venta conjunta"
La cuenta atrás para la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié ya está en marcha. El 25 de agosto se votará sí o no a la ampliación de capital que propone el consejo de administración que preside Ángel Haro, una medida que se ha encontrado con una oposición frontal aglutinada en la plataforma ‘Que no te quiten tu Betis’.
Esta oposición está encabezada por accionistas con paquetes importantes como Joaquín Caro Ledesma, Francisco Galera y Rafael Salas, que incluso han avisado de que tomarán acciones legales hacia quien apoye esta ampliación de capital. Ahora, en una entrevista concedida a ABC de Sevilla, han obtenido respuesta del presidente, que les acusa de querer vender el Betis y enriquecerse. “Se puede votar sí o no, pero acusar de negligencia al consejo o decir lo que están diciendo no es de recibo. Hubo miembros de la oposición que no hace años sino en noviembre de 2022 nos planteaban un acuerdo en el que votarían sí a una ampliación de capital acudiendo a todas las rondas y proponiendo una futura venta conjunta. Tengo claro que a muchos de ellos lo único que le preocupa es rentabilizar su patrimonio y sacar plusvalía, no el Betis de los béticos. Hablan de que queremos controlar el Betis y hemos ganado juntas en situaciones mucho peores. Y yo no quiero vender las acciones del Betis”, expresaba Haro.
“A Francisco Galera le hice llegar que no me gustaron sus declaraciones porque quería elevar el tono y hablaba de una querella. Ellos nunca hablan de sentimiento, sino que lo que les preocupa es su patrimonio. Con la ampliación se pueden diluir y así reducen la posibilidad de rentabilizarlo. Que no acusen a los demás de querer hacer lo que realmente ellos intentan. Que no lleven la bandera del beticismo cuando lo que les importa es su patrimonio. Si animan a votar que no a la ampliación que sea proponiendo una alternativa diciendo que ellos son capaces de gestionar de otra manera, pero no con esos argumentos carentes de seriedad. Galera dice que todo estaba preconcebido, pero no señalaba eso en noviembre cuando proponía la ampliación y una venta conjunta y Caro Ledesma dice que ningún otro club ha tenido una situación igual con los fondos propios y quizás no le han informado bien, porque no está en este mundo del fútbol, que todos los grandes clubes de España han tenido importantes pérdidas o merma de sus fondos propios, menos el Atlético, gracias a una ampliación de capital”, continúa el presidente verdiblanco.
Además, Ángel Haro salió al paso de las acusaciones de que quieren vender el Betis a un fondo de inversión. “Desde que hemos tomado la determinación de proponer la ampliación a la junta hemos buscado recursos de financiación entre varios socios y lo afrontaremos con fondos propios o los recursos que veamos oportunos. El único contacto que hemos tenido con algún fondo es que vino a hablar con nosotros alguien que previamente se había sentado con la oposición. Lo que tenemos claro es que no habrá ningún fondo que controle el Betis. El Betis de los béticos es que esté el accionariado atomizado y que no haya ni uno ni dos que tengan el 51 por ciento. Es imposible que todos estemos de acuerdo, pero todos somos béticos. En ningún caso se va a dar entrada a capital extranjero en el club. El Betis seguirá en manos de béticos, con un cambio en la correlación de fuerzas entre los mayoritarios, según acudan o no a la ampliación, y con un contrapeso de miles de accionistas minoritarios. Me gustaría que la oposición fuera a la ampliación para mantener el equilibrio de fuerzas”.
El presidente asegura que el Betis de los béticos no se va a acabar en ningún caso con esta ampliación de capital. “Tenemos 13.000 accionistas aproximadamente que aglutinan alrededor del 50 por ciento de las acciones. La otra mitad está en manos de accionistas mayoritarios. Con esta ampliación, el porcentaje de éstos podría aumentar, pero en ningún caso se llegaría a la situación de un accionista mayoritario con un 51%. Se mantendría el actual modelo de grupos con el contrapeso de los pequeños accionistas, cifra que, además, podría crecer en este proceso por la cesión del derecho de suscripción preferente. Si hubiéramos llegado a aquel acuerdo que proponían en noviembre sí que se hubiera acabado el Betis de los béticos”, concluye.
desde aqui animo a peter lin a comprar el betin,y lo lleve de igual forma que el valencia.espero un esfuerzo por parte tambien de luis oliver,y de don manuel el autentico,que espero que vuelva a coger el barco,jojojo.por un betin en segunda,por una primera mas limpia.
Más claro no se puede ser, el Betis necesita dinero. Los accionistas lo que quieren es no desembolsar y seguir manteniendo su cuota accionarial. Que en un futuro el Betis se venda o no, no depende de esta ampliación de capital, ahora que el valor de las acciones que compré en el 92 tenga su peso y valor económico de cara a eso a una venta, sí. El que tiene ahora un 3% y pasa a 1,5 % no puede negociar con el precio de las acciones porque en un hipotético caso de venta quien compre negociará con los paquetes mayoritarios para hacerse con el 51% todo lo demás le sobraría. Insisto no perder el valor y peso de mis acciones para que sigan siendo representativas y valoradas, pero no a costa de poner más dinero en lo que es el betis un club de fútbol que necesita dinero.