Martin Braithwaite gusta en Valencia, Castillejo podría entrar en la operación
-
Mestalla dicta sentencia durante la presentación: Baraja y Gayà las grandes estrellas y pitos a Castillejo
-
Las cifras de la oferta de Arabia a Samu Castillejo
El Valencia CF tiene encaminados dos de los seis fichajes que necesita cuando quedan cinco días para empezar LaLiga, se trata de Amallah y Canós, pero aún necesita más, en especial en ataque y ahí, además de Rafa Mir, aparece el nombre de Martin Braithwaite, danés del Espanyol que ha sonado en infinidad de veces para reforzar al conjunto de Mestalla. Tras un verano polémico en Barcelona, el punta quiere salir y el equipo catalán está dispuesto a buscarle una salida. En principio, el conjunto españolista ansía un traspaso pero se estudian otras opciones. En el Valencia ha gustado siempre y, dada la necesidad de hombres de ataque, el ex ådel Barcelona, encaja en lo que busca el Valencia.
En ese escenario, desde Barcelona, el diario La Grada informa que el Espanyol podría aceptar un trueque por su salida con Samu Castillejo como moneda de cambio, jugador que no cuenta para Baraja y que ha rechazado ofertas de Arabia y Turquía a la espera de algún destino que deportivamente le seduzca más. Falta, por supuesto, que el valencianista acepte la decisión, pero en Mestalla no descartan esa posibilidad.
Braithwaite dejó la concentración, volvió a jugar y tiene contrato
El danés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y el Espanyol cuando ha hablado de él se ha referido así respecto a su futuro: "Todo es muy claro. El futbolista tiene contrato y el club cuenta con él, porque es un jugador que ha demostrado ser importantísimo para nosotros". Jugó 33 partidos y marcó 10 goles en el curso pasado. De hecho, jugó de titular el último amistoso ante el Utrech, y eso que hace diez días abandonó la concentración en Marbella. El director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, explicó en su momento que el abandono de la concentración de Marbella del delantero Martin Braithwaite para forzar su salida es "una gran decepción" e insistió en que es un episodio "muy serio" y el club "no lo va a permitir". Garagarza, en declaraciones a los medios, subrayó que el comportamiento de Braithwaite es inaceptable: "Se le está faltando al respeto a los socios. No le permitiremos, ni a él ni a nadie. El Espanyol está muy por encima de todo esto. Es un activo del club que ha fallado en las formas y en todo". Con esta situación, es normal que el Espanyol vea con buenos ojos su salida.