El alarmante descenso del valor de la plantilla del Valencia con Peter Lim en cuatro años
-
Así está la plantilla oficial del Valencia a cinco días del comienzo de La Liga: bajo mínimos
-
Gayà: "La plantilla tiene que mejorar bastante, nos faltan fichajes y lo sabemos todos"
-
Peter Lim paraliza las llegadas de Canós, Amallah y Rafa Mir hasta que haya más ventas
La plantilla del Valencia CF ha reducido su valor en 324,7 millones de euros a lo largo de las cuatro últimas temporadas, según datos de Transfermarkt. Su cotización ha pasado de los 474,2 millones en septiembre de 2019 a los 149,5 millones en los que se tasa a día de hoy. Los datos establecen que el valor de mercado de los futbolistas que militan en el conjunto valencianista se ha empobrecido un 68,5% desde la llegada de Peter Lim como mandatario. Un balance que resulta muy negativo tanto en lo económico como en lo deportivo, dejando tan solo un rastro de aquel Valencia campeón de Copa en 2019. Un equipo que era de los mejor valorados de La Liga y competía por puestos europeos, la temporada pasada luchó por no descender y esta temporada, tras la decisión del máximo accionista, empezará LaLiga con un único fichaje: Pepelu y siete bajas respecto la temporada pasada.
El valor de la plantilla cae en picado respecto a 2019
Según datos de Transfermarkt el futbolista más caro de la plantilla del Valencia en estos momentos es el capitán, José Luis Gayà, con un valor de 30 millones de euros. Tan solo cuatro futbolistas de la plantilla superan las dos cifras en su tasación de mercado: el propio Gayà, Mamardashvili valorado en 25 millones, André Almeida 20 millones y Hugo Guillamón 14 millones. En la temporada 19/20 hasta 15 futbolistas de la plantilla del Valencia estaban valorados por encima de las dos cifras. Ferran Torres era la joya del mercado y el jugador más caro, valorado en 45 millones. Pero le seguían muy de cerca el mismo Gayà, que por entonces valía 40 millones, Carlos Soler, también tasado en 40 millones, así como Rodrigo Moreno otros 40 millones.
Maxi Gómez era el quinto futbolista mejor valorado, y aún así su tasación era de 32 millones, muy lejos de los 8 millones en los que se tasa a día de hoy a Thierry Correia, el quinto con mayor valor en la plantilla actual. Lo cual deja a las claras que la gestión económica no ha sido la mejor. La temporada 22/23 dejó un balance negativo en el valor de la plantilla del Valencia CF. Los malos resultados se tradujeron en una depreciación económica de la mayoría de los jugadores del conjunto valencianista.
Desde el Mundial, desplome preocupante
El valor total de la plantilla del Valencia se desploma 77,3 millones de euros con respecto a enero, según la última actualización del portal Transfermarkt. Desde el pasado mes de noviembre se vivió una situación complicada en el club, envuelta en varios problemas que afectaron al rendimiento deportivo. La diferencia de opiniones en la directiva con respecto al entrenador acabó con la salida de Gattuso y el rumbo que llevó la temporada acabó por devaluar por completo a la mayoría de los jugadores.
Los únicos futbolistas que han incrementado su valor al término de la temporada son Cenk Özkacar y André Almeida. El Valencia tenía antes del Mundial la séptima plantilla con mayor valor de LaLiga, valorada en un total de 244,5 millones de euros. Ahora, siete meses después de la cita mundialista, esta cifra ha caído en picado hasta 77,3 millones, llegando a situarse en 167,2 millones de euros. Más de la mitad de la plantilla experimenta bajadas en el mercado mientras que siete futbolistas mantienen su cotización. Los casos más llamativos son el de Gayà, Guillamón o Thierry Rendall que bajan entre 5 y 10 millones de euros desde el pasado mes de noviembre.