Todo al eléctrico: se avecinan nuevas subidas salvajes en el precio de la gasolina
-
El peor precio para la gasolina y el diésel todavía no ha llegado, éstas son las previsiones
-
3 trucos para ahorrar gasolina que pueden acabar con tu coche o contigo
-
La gasolina y el diésel en España no son tan caros como parece, esto es lo que cuesta fuera
Si consideras que el precio de la gasolina y el diésel ha vuelto a subir considerablemente en las últimas semanas y lo estás notando en tus desplazamientos, prepárate. Se avecina una subida en el precio de la gasolina que va a dejarnos el bolsillo temblando. Si tienes pensado hacer un viaje largo, llena el depósito cuanto antes. Puede que no te llegue para todo el viaje, pero al menos el primer tanque lo habrás pagado siempre más barato.
Hay varios factores que influyen en estas subidas y bajadas del precio del combustible, y una de ellas es la cantidad que hay disponible. A más escasez, mayor demanda y mayor precio. En este sentido, ya estamos notando la reducción de la extracción de crudo por parte de la OPEP+, una medida en pro de apoyar la estabilidad y el equilibrio de los mercados petroleros. Tal y como anunció en 2022, durante este 2023 está manteniendo la reducción de extracción de crudo, dejando la producción en 1,66 millones de barriles diarios.
Arabia Saudí también recorta la extracción de crudo
Una medida, la de reducir la extracción de petróleo, a la que Arabia Saudí también se apunta. En septiembre, van a producir 9 millones de barriles al día, un millón menos de lo habitual. “El Reino de Arabia Saudí extenderá un mes más el recorte voluntario de un millón de barriles diarios, que ha entrado en vigor en julio, para incluir el mes de septiembre prorrogable o profundizable", publicó a agencia oficial Saudi Press Agency.
Cabe recordar que este es el segundo recorte en el país. El pasado mes de abril ya se activó el primero, en una restricción que durará hasta diciembre de 2024.
Todo esto podría repercutir en subidas constantes de precios en las próximas semanas. Así que si pensabas ahorrar algo. Lo malo es que esta subida solo afectará al bolsillo de los conductores. Porque el encarecimiento del combustible se tracuce en un aumento del precio final de los productos de consumo.
El coche eléctrico, el gran beneficiado
Esta medida, sin duda, será un punto más a favor de los coches eléctricos. Que el combustible sea más caro está haciendo que los coches eléctricos se vuelvan más atractivos. Con los precios de la gasolina por las nubes, tener un eléctrico es cada vez más rentable.
Eso sí, no pienses que los eléctricos van a bajar de precio. Con el aumento del precio de la gasolina y el diésel, los fabricantes pueden aprovechar la situación para no bajar los precios de los coches eléctricos. Vamos, que al final siempre va a perder el conductor.