Kevin Vázquez, encantado con Bamba y Benítez: "Puede llevar a hacer grandes cosas"
Kevin Vázquez ejerce como segundo capitán del Celta de Vigo tras la marcha de Hugo Mallo. El de Nigrán acumula galones en el equipo junto a Iago Aspas en un vestuario que cuenta con menos gente de la casa que en anteriores temporadas. Solo la presencia de Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez subsanan en parte la salida de referentes como Mallo o Denis Suárez. El 'Tigre de Camos' analizó la victoria ante la SD Compostela. También tuvo tiempo, ya en la Radio Galega, de desgranar la pretemporada del equipo y el papel de Rafa Benítez o Jonathan Bamba.
"Siempre es bonito encontrarse con la gente que compartió vestuario contigo, eran siete u ocho los que jugaron conmigo en el filial. Es bonito encontrarse con ellos, competir con ellos y seguir compartiendo momentos que es lo que nos queda en el fútbol", señaló en CeltaMedia el lateral. Enfrente estaban Álvaro Casas, Riki Mangana, Soto, Samu Araújo o Antón de Vicente.
Del partido ante el Compostela destacó que en "la primera parte faltó un poco de ritmo con balón y en la segunda ya le metimos más fluidez en el juego". "Sí se notó esos primeros minutos con ese sol y ese calor. El equilibrio que buscaba el entrenador se mantuvo y ganamos, que es lo que me los quería, sin recibir goles", agregó. El equipo ya está "pensando en el Osasuna".
Kevin resaltó que el Celta "compite todos los encuentros. Creo que estamos muy ordenados, muy equilibrados, muy concentrados siempre y el entrenador insiste mucho en eso. Creo que estamos haciendo un buen trabajo en el día a día de todo eso". Ya en la Radio Galega destacó que "hicimos una buena pretemporada que no sirve si no lo reflejamos en Liga". "Estamos asentando unas bases que quiere implantar el entrenador pero no sirve si luego en la liga no sacamos los puntos", añadió.
De Benítez subrayó que "es un grandísimo entrenador al que avala su pasado. Es increíble tenerlo aquí, exige mucho en el trabajo diario y es lo que nos puede llevar a hacer grandes cosas". Además reconoció que con su llegada han cambiado muchas cosas: "Su positividad, insistencia, el trabajo defensivo, ese rigor y ese equilibrio que busca siempre creo que puede venirnos bien pero hay que seguir trabajando".
Preguntado por Jonathan Bamba destacó que "es un grandísimo jugador, tiene mucha electricidad ahí arriba. Puede darnos grandes cosas. está aprendiendo ya castellano así que vamos a ver cómo se integra. Está muy bien dentro del vestuario ya y ojalá nos de muchas cosas".