"Si tuviera delante a Peter Lim le diría que necesitamos reforzar al equipo"
-
Baraja pide gente por bandas y gol arriba: "Necesito cinco o seis"
-
Peter Lim paraliza las llegadas de Canós, Amallah y Rafa Mir hasta que haya más ventas
Rubén Baraja al habla y no se corta. El Valencia CF de Baraja comienza su andadura en la temporada 2023-24 visitando al Sevilla (22 h) en el siempre complicado y caluroso Sánchez Pizjuán. El equipo comparece con siete bajas respecto a la temporada pasada, en la que se salvó en la última jornada, y la única novedad de Pepelu, mediocentro fichado del Levante y que será parte del once titular este viernes. Baraja, fiel a sus principios, descartó ya a Marcos André, Castillejo, Racic, Cavani y Cómert y esperaba refuerzos pero esta semana Peter Lim ha decidido pararlos hasta que haya más ventas. De todo ello ha hablado en sala de prensa el entrenador vallisoletano quien, hace cinco días, señalaba que le hacían falta "cinco o seis refuerzos". Este jueves,.su discurso ha ido en la misma línea.
En ese sentido, Baraja ha explicado que si tuviera delante a Peter Lim le pediría fichajes. "Podemos hablar de todo esto todos los días. Yo le diría que lo que digo aquí y el otro día. Necesitamos reforzar el equipo y pienso que él lo entenderá también. Habrá situaciones que en este momento no podemos valorar. No sé si económicas, de fair play... que no nos permiten avanzar. Estoy convencido que Lim también sabe de las necesidades que tenemos. Desde aquí se lo transmiten y se lo hacen saber. Si hay una gestión que no se puede avanzar, habrá que esperar a que ese momento llegue y habrá que esperar. Estoy convencido que llegará el momento para que se den situaciones y que él sabe también que hacen falta refuerzos".
En esa línea, ha asegurado que la comunicación con el Valencia de aquí que habla con el de allí es directa. "Ellos saben qué tipo de persona soy yo y saben que yo digo las cosas como las siento. Con respeto y a partir de ahí la comunicación es fluida. Todos trabajamos para mejorar y tratar de avanzar"
Además comentó las siguientes cuestiones:
¿Cómo ve el mercado de fichajes del Valencia?
Este un tema que es importante que lo dejemos. claro. Ya exxpresé lo que sentía y lo dije clara y abiertamente. Tengo comunicación directa con la gente que trabaja en el club y le hace llegar lo que falta a la propiedad. Yo tengo que poner la energía en lo importante que son tres puntos. Cada punto, cada acción es importante y cuando pase el proceso del mercado el club valorará y dirá el objetivo que nos marcará a partir del 31 de agosto
"Cuando pase el proceso del mercado el club valorará y dirá el objetivo que nos marcará a partir del 31 de agosto"
¿El club se ha comprometido en traerle un número determinado de jugadores?
“No es una cuestión de compromiso. La gente que trabaja en Valencia, junto a la propiedad, se trabaja para hacer fichajes. Yo espero que la situación cambie. Pero no quiero perder energía con eso. Señores, mañana comienza lo importante: la Liga. Sumar puntos para conseguir el objetivo que nos marquemos”.
¿En qué punto está el mercado del Valencia CF?
El mercado es el que es, la situación es la que es y tenemos que centrarnos en el mercado. Estamos trabajando para cuando llegue el momento de firmar jugadores, eso suceda. Mañana lo que quiere es ver al Valencia CF competir ante un buen rival que acabó muy bien LaLiga, la gente quiere ver a su equipo. Que vea un equipo reconocible y cumplir con la gente que nos pide. Queda mucho mercado por delante, hay que tener paciencia y calma.
¿Puede dimitir si llegan fichajes?
"Si llega esa situación lo veremos. Yo estoy en el mejor sitio posible, soy entrenador de mi equipo, del equipo que yo siento. Con esto te lo digo todo"