Su gran pretemporada con el Real Valladolid dispara las llamadas por Cédric
A falta de fichajes, una de las grandes protagonistas de la pretemporada del Real Valladolid ha sido la cantera. Hasta 10 jugadores del filial tuvo Paulo Pezzolano a sus órdenes en el arranque de la misma. Uno de ellos, David Torres, pasó a formar parte del primer equipo tras su renovación y otro, Roberto Arroyo se marchó cedido recientemente a la UD Ibiza.
Los ocho supervivientes a estas alturas no sólo han aportado, sino que que pueden formar parte de la primera lista de convocados de la temporada en LALIGA Hypermotion. Y, es más, tres se perfilan como titulares ante el Real Sporting: Víctor Rofino, Tunde Akinsola e Iván Cédric.
El caso más significativo es el del delantero Cédric, autor de seis de los nueve goles que marcó en total el primer equipo en sus cinco partidos amistosos. Tal y como ha podido saber ElDesmarque, su gran pretemporada ha despertado el interés de varios clubes nacionales y extranjeros. De España, el RC Celta, el Atlético de Madrid, el Granada CF y la SD Amorebieta, los tres primeros con el objetivo de incorporarle a su filial o bien de cederle a un equipo de plata.
Lo cierto es que el Pucela ya ha iniciado conversaciones para intentar su renovación. El futbolista, que cuenta con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, acaba contrato en 2024 y aceptaría prolongar el mismo siempre que se le hiciera ficha del primer equipo. Entretanto, apunta a titular en el primer partido oficial.