De Bruyne se lesiona y es seria duda para la Supercopa
-
Pidió el cambio en el minuto 21 por unas molestias musculares
-
Se tuvo que retirar en las dos finales europeas que ha disputado
Kevin De Bruyne, centrocampista del Manchester City, abandonó por lesión este viernes el partido que disputa su equipo ante el Burnley que inaugura la temporada 2023/24 de la Premier League, cinco días antes de disputar la Supercopa de Europa ante el Sevilla FC, que se juega el miércoles en Atenas.
A los 21 minutos, el internacional belga sintió una molestia muscular y pidió el cambio. El entrenador, Pep Guardiola, sacó al terreno de juego a Mateo Kovacic y De Bruyne abandonó un encuentro que gana el Manchester City 0-2 con dos tantos del noruego Erling Haaland y uno del español Rodri.
No tiene suerte De Bruyne con las finales continentales, pues en las dos que ha disputado de la Champions League tuvo que lesionarse en los primeros minutos. En 2021, ante el Chelsea, chocó contra Rudiger en el minuto 55 y se fracturó dos huesos de la cara. En la de este año, ante el Inter de Milán en Estambul, tuvo que ser sustituido en el minuto 36 por unas molestias musculares, aunque esta vez su equipo sí que se proclamó campeón de Europa.
De Bruyne se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Sevilla, todas ellas en la Champions League, contando cada una por victoria. En esos partidos ha dado verdaderos espectáculos, metiendo un gol y otorgando dos asistencias. Teniendo en cuenta su rostro y su reacción en el cambio, todo hace indicar que tendrá que esperar para volver a jugar contra el equipo nervionense, aunque con la pléyade de estrellas con las que cuenta el Manchester City, a Pep Guardiola no le costará demasiado encontrarle un sustituto.